Realizarán acciones de concientización por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres  

Este viernes desde las 12 y las 15.30 se realizará en la Plaza de Boca, Doctor Ramón 3650

REGIONALES26/05/2022

Este viernes desde las 12 y las 15.30 se realizará en la Plaza de Boca, Doctor Ramón 3650, una jornada de concientización de la salud enmarcada en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

“La actividad tendrá como uno de sus objetivos promocionar los distintos programas y servicios de salud a los que pueden acceder las mujeres”, relató Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

Agregó que durante la jornada también se brindará información sobre hábitos saludables y se realizarán actividades de concientización sobre género y violencias. Además se realizará una radio abierta a través del programa Insta, Código Adolescente.

Estarán presentes el Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Horacio Heller facilitando turnos para las mujeres, adolescentes y niñas que lo requieran, la actividad se realizará en conjunto con la Casa de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.