Conectar Igualdad: cómo solicitar las computadoras gratis que reparte el Gobierno

Para poder obtener el dispositivo es necesario cumplir con algunos requisitos y ser estudiantes de escuelas de gestión estatal

NACIONALES20/05/2022
conectar-igualdad

En las últimas horas, el gobierno continuó con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. Los equipos se reparten según los criterios que establece cada Ministerio de Educación local. A diferencia de ediciones anteriores del programa, el reparto está establecido directamente por el gobierno nacional.

Para poder obtener el dispositivo es necesario cumplir con algunos requisitos y ser estudiantes de escuelas de gestión estatal.

Tener regularidad en una escuela secundaria.

Estar en situación socioeconómica desfavorable.

La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

¿Cómo acceder a una computadora?

No habrá inscripciones abiertas ya que la entrega de netbooks está establecida por el Gobierno. Mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

De esta forma, la cartera nacional será también la encargada de promoverá los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del "programa Conectar Igualdad".

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​