Máximo Kirchner pidió a los empresarios que "se dejen de hacer los distraídos"

El diputado nacional instó al sector financiero y a los empresarios a que "se dejen de hacer los distraídos" frente a trabajadores y un Estado que colaboraron durante la pandemia

NACIONALES 01 de mayo de 2022
Maximo Kirchner

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner instó al sector financiero y a los empresarios a que "se dejen de hacer los distraídos" frente a trabajadores y un Estado que colaboraron durante la pandemia.

El también titular del Partido Justicialista bonaerense encabezó este sábado el cierre del plenario de la rama sindical del partido que se desarrolló en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre la ruta provincial 41, en Baradero.

Kirchner aseguró que en medio de la crítica situación sanitaria hubo trabajadores que aceptaron una "resignar ingresos" para que las empresas y pymes en las que trabajan "pudieran cambiar el temporal", mientras que el Estado hizo lo propio con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En ese sentido, recordó que “tenemos a dos actores que demostraron la voluntad de construcción de un país mejor y que nos integre a todos", y precisó: "Los trabajadores cediendo parte de sus ingresos y también estando en los lugares en donde se corría peligro por la enfermedad; el Estado poniendo recursos para que los empresarios que ya recibían ayuda de los trabajadores pudiera sobrellevar de la mejor manera".

"Ahora falta el tercer actor que diga presente en la sociedad argentina de una buena vez por todos", dijo en alusión al sector empresario y financiero, “porque si no miren qué fácil: el laburante pone el salario, el Estado pone el ATP y ahora que hay que frenar los precios y el empresariado pone cara de yo no fui”.

“Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en la Argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”, afirmó Kirchner en la previa de la celebración del Día de las y los Trabajadores que se celebra este domingo.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto