Neuquén inició 2022 con 2.629 nuevos puestos de trabajo

La provincia del Neuquén comenzó el año con la creación de 2.629 puestos de trabajo registrados en el sector privado sólo en enero

REGIONALES11/04/2022
Empleo Neuquen

El ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el informe de situación y evolución del Trabajo Registrado, basado en las estadísticas del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA).

Según ese informe, Neuquén tuvo en enero 121.744 trabajadoras y trabajadores registrados, frente a los 119.115 de diciembre de 2021. En términos interanuales el crecimiento fue de un 8,3%.

“Las turbinas del turismo y de la producción están funcionando a pleno, generando empleo de calidad con justicia social territorial, mejorando el presente y el porvenir de miles de neuquinas y neuquinos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez a poco de conocerse estas cifras.

“Tenemos que seguir apostando al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, porque de esa sinergia surgen nuevas oportunidades de desarrollo con trabajos de calidad para todos los habitantes de la provincia”, sostuvo Gutiérrez.

Aunque con menores porcentajes, el crecimiento del empleo fue generalizado en términos regionales, de hecho, en la comparación mensual se observa que 21 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas. Además de Neuquén, entre las que más crecieron se encuentran La Rioja, Tierra del Fuego, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Neuquén se encuentra sólo a -1,1% de recuperar el nivel de empleo registrado en la prepandemia (febrero de 2020).

Estos indicadores se suman al dato reciente de desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier que volvió a bajar, pasando de 7 por ciento en el tercer trimestre de 2021 a 5,9 por ciento en el cuarto trimestre del mismo año.

Mientras que la pobreza en el conglomerado Neuquén-Plottier en el segundo semestre de 2021 bajó del 41% al 33,5% respecto de la primera mitad del año pasado, mientras que la indigencia cayó del 9,6% al 6%.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.