INVIERNO 1100x100

CALF gestiona la tarifa Comahue y concesión de represas

El presidente de CALF Darío Lucca, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para gestionar la restauración de la “Tarifa Comahue” en la Patagonia

REGIONALES14/03/2022
Calf Dario Lucca

 El presidente de CALF Darío Lucca, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para gestionar la restauración de la “Tarifa Comahue” en la Patagonia.

Durante el encuentro se planteó una serie de obras que son necesarias realizar para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad de Neuquén y las posibilidades para su financiamiento.

Lucca, además manifestó la intención de CALF de participar de la futura operación de las represas en la región del Comahue y cuyas concesiones se encuentran próximas a concluir.

Martínez en su cuenta de Twitter amplió sobre más temas que fueron parte del encuentro “conversamos sobre el proyecto del Parque Solar en Neuquén, la Tecnicatura en Fuentes Renovables que lleva adelante la Cooperativa y la ampliación de redes eléctricas en barrios que no cuentan con el servicio”.

El presidente de CALF, tiene previsto reunirse en horas de la tarde con el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) para obtener el apoyo de la entidad nacional en la “Tarifa Comahue”.

neuquendigitalnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-25 at 11.32.59

Neuquén vibra: arte, música y emociones para todos los gustos

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA26/08/2025

Este fin de semana, la región se llena de propuestas culturales para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Desde teatro y títeres hasta conciertos de piano, boleros, narraciones para la infancia y bailes comunitarios, cada rincón ofrece una experiencia única. La entrada a muchos eventos es libre y gratuita, y la emoción está garantizada.

La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.