
La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.
El gremio de ATEN recibió una propuesta del gobierno provincial de aumento por IPC y será discutida en las Asambleas en la jornada de este martes
ACTUALIDAD21/02/2022
“Esta siendo complicado, hay una propuesta, eso es la buena noticia para poner en consideración. Consiste en una cuestión reclamada como lo es la vuelta al IPC trimestral. El piso significa una recuperación del salario sobre los componentes del salario que hacen que es sea una propuesta que contempla la condición de los jubilados. Junto con eso viene de la mano un incremento de la mesa técnica del 2019”, expresó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio ATEN.
“También hemos podido discutir sobre las condiciones de trabajo, de ir en camino de la titularización de todos los niveles que no ha habido concurso y lograr la estabilidad laboral”, finalizó.



Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

Con el voto favorable del 64% de las seccionales, el gremio docente aprobó la pauta salarial para 2026 tras un plenario provincial en Cutral Co, desarrollado en el marco del paro y la protesta contra las reformas laboral, previsional y educativa.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

Anoche, en una sesión extensa y cargada de tensión política en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Presupuesto Nacional 2026, marcando un hito en la gestión de Javier Milei: es la primera vez desde que asumió en diciembre de 2023 que un presupuesto del Ejecutivo avanza en el Congreso.

La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.

Las universidades nacionales recibieron un monto simbólico a lo largo de noviembre lo que le permitió al ministro Luis Caputo inflar el superávit primario que informó esta semana. El ahogo financiero se extiende a la educación en todos los niveles.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.