TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Leve salto en la oferta de gas para la generación de febrero

La subasta organizada a pedido de Cammesa recibió propuestas por un total de 19,8 millones de metros cúbicos, un 7% más que la última que se realizó. Es para abastecer durante la segunda quincena de febrero

ENERGÍA09/02/2022
Central Gas

La Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) obtuvo un leve repunte en la licitación que convocó ayer para el aprovisionamiento extra de gas natural para la generación térmica. Las empresas productoras ofertaron un 7,02% más en comparación con el corte anterior, para abastecer durante la segunda quincena de febrero.

La subasta que se realizó a través del Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para completar el aprovisionamiento que ya tiene Cammesa por el Plan Gas Ar. registró un total de 15 ofertas por un total de 19,8 millones de metros cúbicos. Las ofertas para el abastecimiento durante la primera mitad del mes fueron por 18,5 millones de metros cúbicos.

En detalle, los casi 20 millones que ofertaron las empresas son para el período de abastecimiento entre el 14 de febrero hasta el 27 del mismo mes.

Las ofertas que se realizaron desde Neuquén fueron las únicas que aumentaron respecto a las que se hicieron para la primera mitad de febrero. Mientras que las que llegaron desde Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz mantuvieron el nivel.

Desde Neuquén se hicieron ofertas por un total de 11,3 millones de metros cúbicos por día sobre los 10 millones de metros cúbicos que se ofertaron en la primera mitad de febrero. Equivale a un salto del 13% en la disponibilidad.

Mientras que las ofertas que se realizaron desde Tierra del Fuego fueron por 4,5 millones de metros cúbicos por día, desde Santa Cruz otros 3 millones de metros cúbicos por día y, por último, desde Chubut por 1 millón de metros cúbicos por día. El mismo volumen ofertado en la anterior subasta.

En términos de precios la subasta no mostró mayores cambios respecto a las últimas, ya que el precio promedio ponderado fue de 2,88 dólares por millón de BTU, casi lo mismo que se registró en el comienzo del mes, en diciembre y noviembre.

rionegro

Te puede interesar
1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

En Desafío Energético: Carolina Blok, de Blok Oil Field Services y Andrés Tejeda, CEO de Nodo Arg.

Industria y Emprendimiento en Neuquén: Carolina Blok y Andrés Tejeda analizan el futuro productivo de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA28/11/2025

En un nuevo capítulo de Desafío Energético, dialogamos con Carolina Blok, referente de Blok Oil Field Services, y con Andrés Tejeda, CEO de NODO Argentina. Dos miradas complementarias desde la industria y el emprendedurismo que reflejan la evolución de Neuquén: tecnología, talento local, servicios estratégicos y un ecosistema de innovación que crece junto a Vaca Muerta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.