Leve salto en la oferta de gas para la generación de febrero

La subasta organizada a pedido de Cammesa recibió propuestas por un total de 19,8 millones de metros cúbicos, un 7% más que la última que se realizó. Es para abastecer durante la segunda quincena de febrero

ENERGÍA 09 de febrero de 2022
Central Gas

La Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) obtuvo un leve repunte en la licitación que convocó ayer para el aprovisionamiento extra de gas natural para la generación térmica. Las empresas productoras ofertaron un 7,02% más en comparación con el corte anterior, para abastecer durante la segunda quincena de febrero.

La subasta que se realizó a través del Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para completar el aprovisionamiento que ya tiene Cammesa por el Plan Gas Ar. registró un total de 15 ofertas por un total de 19,8 millones de metros cúbicos. Las ofertas para el abastecimiento durante la primera mitad del mes fueron por 18,5 millones de metros cúbicos.

En detalle, los casi 20 millones que ofertaron las empresas son para el período de abastecimiento entre el 14 de febrero hasta el 27 del mismo mes.

Las ofertas que se realizaron desde Neuquén fueron las únicas que aumentaron respecto a las que se hicieron para la primera mitad de febrero. Mientras que las que llegaron desde Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz mantuvieron el nivel.

Desde Neuquén se hicieron ofertas por un total de 11,3 millones de metros cúbicos por día sobre los 10 millones de metros cúbicos que se ofertaron en la primera mitad de febrero. Equivale a un salto del 13% en la disponibilidad.

Mientras que las ofertas que se realizaron desde Tierra del Fuego fueron por 4,5 millones de metros cúbicos por día, desde Santa Cruz otros 3 millones de metros cúbicos por día y, por último, desde Chubut por 1 millón de metros cúbicos por día. El mismo volumen ofertado en la anterior subasta.

En términos de precios la subasta no mostró mayores cambios respecto a las últimas, ya que el precio promedio ponderado fue de 2,88 dólares por millón de BTU, casi lo mismo que se registró en el comienzo del mes, en diciembre y noviembre.

rionegro

Te puede interesar
Lo más visto