La Fiesta del Puestero es una necesidad”

El mandatario hizo estas declaraciones al dejar inaugurada, este miércoles, la tradicional fiesta gaucha que se extenderá hasta el domingo (inclusive) y que refuerza la identidad y el perfil turístico de Junín de los Andes

REGIONALES09/02/2022
Fiesta del Puestero

“La Fiesta del Puestero es una necesidad”, pero también “hay que reconocer que cuando lo colectivo mostraba que nos teníamos que cuidar contra este enemigo invisible y silencioso” -que es el Covid-19 -se decidió que no se podía hacer y por eso “felicito y agradezco” al Centro Tradicionalista, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario hizo estas declaraciones al dejar inaugurada, este miércoles, la tradicional fiesta gaucha que se extenderá hasta el domingo (inclusive) y que refuerza la identidad y el perfil turístico de Junín de los Andes. “Muchas gracias; no sabía si iba a poder disfrutar de entrar a caballo a una nueva Fiesta del Puestero y hoy la vida y Dios nos dieron la recompensa”, destacó Gutiérrez sobre esta 33ª edición.

“Esta no es una Fiesta del Puestero más; ninguna es una más, cada una tiene algo distinto, pero es la que va a quedar grabada en la memoria, en la retina y el afecto, por ser la primera luego de lo que nos ha pasado y por volver a encontrarnos en torno a la alegría”.

Del mismo modo, señaló que la forma de construir porvenir y futuro es “rescatando la historia y respetado los valores pioneros y fundadores que tiene la familia gaucha; la lealtad y la nobleza, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el hecho de construir soluciones en lugar de echar culpas”.

La fiesta “va a tener una concurrencia masiva”, señaló Gutiérrez y destacó el esfuerzo que se ve plasmado en las inversiones que han realizado en el estupendo predio.

Por su parte, el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastías, agradeció al gobernador por los aportes realizados para el predio de jineteada y también destacó a quienes volvieron para participar del primer encuentro tras la irrupción de la pandemia.

La Fiesta del Puestero nació en 1987 por iniciativa de los trabajadores y peones de la estancia Collun Co, que luego daría paso a la formación del Centro Tradicionalista Huiliches.

neuqueninforma.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 16 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/02/2026

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

marcha-contra-la-reforma-laboral-10

Masiva marcha en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
REGIONALES12/02/2026

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026

Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.