TW_CIBERDELITO_1100x100

Mesa salarial con el gremio docente

Con la presencia de ministros del Gabinete provincial y dirigentes del sindicato docente ATEN, se desarrolló la mesa salarial convocada para hoy

ACTUALIDAD08/02/2022
Mesa-Salarial-Aten

Los ministros de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Seguridad, Vanina Merlo; se reunieron con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en lo que fue la primera mesa salarial 2022.

Cada una de las partes expuso y contextualizó su posición frente a la situación económica de la provincia y del país y cómo impacta en las finanzas provinciales y en el poder adquisitivo de las y los docentes.

Luego de un amplio intercambio acordaron pasar a un cuarto intermedio y adelantaron que dentro de las próximas 72hs el Poder Ejecutivo fijará el día y el horario para dar continuidad a la misma, para abordar de lleno las propuestas concretas en materia salarial.

El ministro Osvaldo Llancafilo expresó: “Consideramos muy importante anticiparnos y no esperar al 2 de marzo para trabajar con el sindicato docente. Hoy dimos continuidad, tal cual lo acordado, a la tarea que comenzamos con la mesa técnica en el mes de diciembre para avanzar, en aquella ocasión, en un plan que incluía el mantenimiento escolar y nueva infraestructura. Hoy lo estamos llevando adelante y nos permitirá hacer una devolución el 15 de febrero, cuando comuniquemos qué edificios están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo y qué dispositivos implementaremos en aquellos donde se extienda el plazo de obra. En el día de hoy habíamos acordado abordar salarios y así lo estamos haciendo”.

Agregó que “Estamos avanzando en una negociación seria y tras conocer la evaluación de la situación financiera de la provincia, en las próximas 72 hs vamos a realizar una nueva convocatoria para abordar de lleno una propuesta que el gobierno provincial luego pueda cumplir y que, naturalmente, el gremio evaluará».

Las partes coincidieron en la necesidad de avanzar teniendo como objetivo principal la presencialidad y en ese marco se abordó el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno provincial y su alcance en la comunidad educativa.

Otro de los ejes abordados durante el encuentro fue la actualización de los montos de las partidas de comedores, refrigerios y gastos generales.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y Mariela Sánchez, por parte del Ministerio de Gobierno y Educación, mientras que por ATEN participaron las dirigentes, Cecilia González, Cintia Galetto y Soledad Mora.

La reunión con el sindicato ATEN fue acordada el pasado 14 de diciembre en la primera mesa técnica a fin de avanzar, de manera anticipada, en el inicio del ciclo lectivo 2022.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.

568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.