Sindicato de Luz y Fuerza y su respaldo a CALF

REGIONALES 26 de enero de 2022
Las nuevas autoridades de la Cooperativa obtuvieron en las últimas horas el respaldo del titular del Sindicato de Luz y Fuerza. Además dieron a conocer algunos de los proyectos próximos a concretarse
Reunion Calf

Las nuevas autoridades de la Cooperativa obtuvieron en las últimas horas el respaldo del titular del Sindicato de Luz y Fuerza. Además dieron a conocer algunos de los proyectos próximos a concretarse.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Neuquén y Río Negro, Antonio D´Angelo se reunió este miércoles con el presidente de la Cooperativa, Darío Lucca. Les brindó el acompañamiento del gremio a las nuevas autoridades de CALF.

“Los tres venimos del sector gremial, por consiguiente, entendemos que no hay motivos a la hora de hablar de los trabajadores. Somos respetuosos de sus derechos y para nosotros no son motivo de ajuste”, aseveró Darío Lucca.

“En CALF el motor son los trabajadores, por eso es importante garantizar la fuente laboral y también el dialogo. Vamos a mantener la misma línea y el mismo camino”, ratifico el nuevo presidente.

Sostuvo además que no hay ninguna diferencia que no se pueda resolver a través del diálogo. “se mantiene la misma línea de trabajo. No hay motivo de discusión a la hora de hablar de los trabajadores”.

Por su parte, D’Angelo sostuvo que “siempre fuimos respetuosos de las decisiones institucionales y en más de una oportunidad impulsamos el diálogo como la mejor manera de resolver cualquier tipo de situación”.

“Aunque cambiaron los nombres de quienes conducen, con la gestión no tuvimos grandes conflictos. Siempre resolvimos cualquier inconveniente con el diálogo y el entendimiento. Desde nuestro gremio lo venimos haciendo así porque lo principal son los trabajadores y la defensa de sus puestos laborales”, manifestó D’Angelo quien además destacó el rol de la Cooperativa, por ser referente nacional y por ser la Cooperativa de Distribución Eléctrica más grande de Latinoamérica.

A su turno, Marcelo Severini señaló que “hoy nos toca formar parte de la conducción de la Cooperativa, pero comprendemos perfectamente el campo gremial porque de ahí venimos. Las puertas están abiertas y vamos a mantener el mismo compromiso con los trabajadores de Luz y Fuerza como así también con el resto de los convenios colectivos de trabajo existentes en CALF”.

Los referentes sindicales también pudieron conocer algunos de los proyectos próximos a concretarse y los que están en marcha como son: el parque solar, la inminente puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Norte, como así también está en carpeta volver a trabajar entre el EPEN, CALF, las cooperativas del interior y los trabajadores en sumar propuestas para la vuelta de la “Tarifa Comahue” y el pronto vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas en la región.

Finalmente, Lucca al cerrar el encuentro aseguró que “el compromiso con el Sindicato Luz y Fuerza lo vamos a seguir sosteniendo”.

En el encuentro también participaron: Marcelo Severini, Secretario General y Martín Pereyra, Vicepresidente Primero. En tanto, por la representación sindical de los trabajadores estuvieron: Juan Mignolet, Matías Longiaru, Lucas Agüero y Mariela Solís, Delegada de CALF.

noticiasnqn

Te puede interesar