Las mujeres representan el 61% de las inscripciones a Policía

Desde el organismo indicaron que continúa en alza el interés por parte de mujeres para ingresar a la fuerza. La carrera de Agente de Seguridad es la más elegida

REGIONALES 26 de enero de 2022
Policia-Mujeres

El área de Reclutamiento y Selección de la Policía provincial dio a conocer que hasta el momento ya hay 1.033 postulantes inscriptos a las carreras correspondientes al ciclo lectivo 2.022. De ese total, 640 corresponde a solicitudes de mujeres y 393 de varones.

La institución ofrece tres trayectos distintos de formación para obtener los títulos de Oficial de Policía, Agente de Seguridad o Agente Penitenciario, de uno y dos años de duración. La modalidad es internado (siempre y cuando las condiciones del actual contexto de pandemia COVID-19 lo permita) y las becas que recibirán los estudiantes son de 10.000 pesos por mes, mientras estudian. Hay 500 vacantes disponibles y desde el organismo expresaron que hay gran expectativa por cubrir la totalidad de los lugares.

Tal como sucedió en anteriores años, la carrera que más inscriptos tiene hasta el momento -contabilizando desde octubre del año pasado- es la de Agentes de Seguridad (de un año de duración con cursado en Plaza Huincul), que ya acumula unas 576 solicitudes de inscripción. Hay anotados 214 varones y 362 mujeres.

La carrera de Oficial de Policía, que se cursa en la Escuela de Cadetes, tiene 263 personas anotadas, de las cuales 157 son mujeres y 106 varones. Y para obtener el título de Agente Penitenciario -de 1 año de duración- unas 194 personas se anotaron: 121 mujeres y 73 varones.

Cabe destacar que Neuquén y Zapala son las jurisdicciones que -en las tres carreras- cuentan con mayor cantidad de inscripciones.

 Inscripciones en toda la provincia

S bien las inscripciones se realizan durante todo el año, pasado el mes de mayo el ingreso se dará para el siguiente año lectivo.

Los requisitos para el ingreso son: ser argentino/a nativa/o o por opción; contar con el secundario completo -sin adeudar materias-. Para la carrera de Oficial de Policía, tener entre 17 y 25 años de edad; para Agentes de Seguridad, entre 18 y 28 años; y para Agente Penitenciario, tener entre 18 y 30 años de edad.

Para obtener más información, comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/ o bien, dirigirse a las oficinas de la división Reclutamiento y Selección ubicada en calle Lanín y Saavedra de la ciudad capital, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, o al teléfono 2994-571992.

En toda la provincia se puede realizar la inscripción a través de las cinco direcciones de Seguridad Interior, de acuerdo a la jurisdicción donde la persona interesada resida: Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Zapala y Añelo. En este punto, además, la Policía realiza comisiones de trabajo en las distintas localidades con el objetivo de promocionar el ingreso a la fuerza, brindando asesoramiento a las y los jóvenes interesados.

neuqueninforma

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad