Banners logo-28

Confirmado: Messi quedó afuera de la lista de convocados para la Selección

El astro argentino no formará parte del plantel nacional ante Chile y Colombia con el objetivo de darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado
ACTUALIDAD - DEPORTES19/01/2022
Lionel Messi

El astro argentino no formará parte del plantel nacional ante Chile y Colombia con el objetivo de darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación tras haberse contagiado de Covid.
 
 Lionel Messi quedó este miércoles afuera de la lista de convocados del seleccionado argentino para los partidos contra Chile (27 de enero) como visitante y Colombia (1 de febrero) como visitante, por la 15ta. y 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La ausencia del rosarino se debe al reciente contagio de coronavirus durante los últimos días del año pasado, que aún no le permitieron sumar minutos en el Paris Saint Germain de Francia. El objetivo era darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación.

Además, la idea de Lionel Scaloni pasó por mantener una buena relación con el conjunto francés, que se quejó en reiteradas ocasiones del desgaste padecido por sus futbolistas al ser constantemente convocados.

La baja de Messi para la doble fecha contra Chile y Colombia había sido adelantada por por el diario Mundo Deportivo, que aseguraba exixstía un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que las estrellas del equipo francés no viajen para los partidos que se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero.

El otro que no apareció fue Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación.

El último faltante fue Nicolás Domínguez, que perdió lugar en Bologna durante las últimas semanas luego de sobreponerse al coronavirus.

Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo de Scaloni acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.

La posibilidad para Scaloni pasará por probar a algunos futbolistas como Ángel Correa, de gran presente en el irregular Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el frente de ataque, y lo mismo con Paulo Dybala, que hasta el momento no consiguió su mejor nivel en la Selección.

El exatacante de San Lorenzo lleva un semestre interesante, con palabras de elogio de su propio entrenador, y un gol desde el mediocampo a Villarreal por LaLiga de España.

Por detrás de ellos aparece Julián Álvarez, la gran joya del fútbol argentino y de River, que sin ofertas del exterior se quedará a pelear la Copa Libertadores de América y la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre.

Álvarez es convocado habitualmente pero todavía es uno de los futbolistas de segunda línea a la hora de armar un once titular, por lo que posiblemente tenga alguna chance con el equipo ya clasificado.

Todos los convocados

-Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

-Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

-Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

-Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

telam

Te puede interesar
Joven en cancha de squash al atardecer

El squash neuquino pisó fuerte en Bariloche: Faustino Herrera fue campeón con apenas 11 años

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/10/2026
Diego Albistro llegó a la final de Primera categoría, Valentino De Rosa sumó experiencia en la máxima división y Catalina Herrera continuó su formación dentro del arbitraje oficial. Pero la actuación sobresaliente volvió a ser la de Faustino Herrera, que conquistó la Tercera categoría y completó una notable progresión: fue campeón de Quinta en 2025, luego de Cuarta y ahora dio otro salto en el circuito patagónico.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos.