Organizaciones sociales marchan por el centro de Neuquén

REGIONALES 19 de enero de 2022
La protesta llegará a las puertas del edificio municipal y se trasladará a la exRuta 22.
Polo Obrero marcha

Desde las 8:30, las organizaciones sociales comenzaron a reunirse en el monumento a San Martín y cerca de las 9:30 comenzaron a marcha en dirección a la exruta 22. Es que para hoy estaba prevista una jornada de protesta que se suma a una convocatoria nacional pero que también tiene pedidos específicos para el Municipio neuquino.

La manifestación se llevará a cabo en el contexto de una jornada nacional piquetera, sin embargo habrá una demanda específica para las autoridades de la Municipalidad de Neuquén.

Las organizaciones afirmaron que funcionarios comunales habían asumido un compromiso hace tres meses atrás y que aún está inconcluso. Se trata de 140 puestos de trabajo que comenzarían a producirse a partir del 17 de enero y la entrega de indumentaria de trabajo  .

“En caso de seguir negando lo que firmaron se está evaluando un acampe piquetero en los próximos días”, afirmaron las organizaciones en un comunicado.

La convocatoria a la protesta de hoy fue a las 8:30 en el monumento a San Martín, y a las 9:30 las organizaciones comenzaron a marchar por la avenida Argentina/Olascoaga en dirección a la exruta 22. Una vez que lleguen allí darán y volverán por la mano que sube y se dirigirán primero al Municipio y luego a Casa de Gobierno, donde tienen previsto realizar un pequeño acto.

RN

Te puede interesar