500x100

Organizaciones sociales marchan por el centro de Neuquén

La protesta llegará a las puertas del edificio municipal y se trasladará a la exRuta 22.

REGIONALES19/01/2022
Polo Obrero marcha

Desde las 8:30, las organizaciones sociales comenzaron a reunirse en el monumento a San Martín y cerca de las 9:30 comenzaron a marcha en dirección a la exruta 22. Es que para hoy estaba prevista una jornada de protesta que se suma a una convocatoria nacional pero que también tiene pedidos específicos para el Municipio neuquino.

La manifestación se llevará a cabo en el contexto de una jornada nacional piquetera, sin embargo habrá una demanda específica para las autoridades de la Municipalidad de Neuquén.

Las organizaciones afirmaron que funcionarios comunales habían asumido un compromiso hace tres meses atrás y que aún está inconcluso. Se trata de 140 puestos de trabajo que comenzarían a producirse a partir del 17 de enero y la entrega de indumentaria de trabajo  .

“En caso de seguir negando lo que firmaron se está evaluando un acampe piquetero en los próximos días”, afirmaron las organizaciones en un comunicado.

La convocatoria a la protesta de hoy fue a las 8:30 en el monumento a San Martín, y a las 9:30 las organizaciones comenzaron a marchar por la avenida Argentina/Olascoaga en dirección a la exruta 22. Una vez que lleguen allí darán y volverán por la mano que sube y se dirigirán primero al Municipio y luego a Casa de Gobierno, donde tienen previsto realizar un pequeño acto.

RN

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.