Incendios en Aluminé: un equipo psicosocial se encuentra interviniendo en la zona

Dicho equipo se encuentra prestando atención telefónica y contención psicológica ante cualquier urgencia subjetiva que pudiera surgir

REGIONALES 31 de diciembre de 2021
Incendios

 Ante los incendios ocurridos en la zona rural de Aluminé, desde la dirección de Salud Mental y Adicciones (SMyA) del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se puso a disposición un equipo psicosocial para el abordaje de la salud mental de la población y de los brigadistas que trabajan en la zona. Además, dicho equipo se encuentra prestando atención telefónica y contención psicológica ante cualquier urgencia subjetiva que pudiera surgir.

Asimismo, hoy concurrirá un equipo interdisciplinario desde la Dirección de SMyA para acompañar la situación, que se sumará al equipo local. Hasta el momento, además de la atención telefónica y la contención que se viene realizando en el lugar, se ha efectuado una evaluación de la situación para delinear estrategias de abordaje de salud mental.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “En estos momentos de angustia es muy importante accionar rápidamente para acompañar y brindar contención a quienes se encuentran afectados de una u otra manera por los incendios de Aluminé. Así nos lo ha solicitado el gobernador Omar Gutiérrez. Por ese motivo, los distintos equipos de salud mental se encuentran trabajando articuladamente y prestando servicios”.

Por otra parte, cabe mencionar que el ministerio de Defensa de la Nación convocó a Salud Mental de la cartera sanitaria nacional, quienes se sumarán al trabajo y las estrategias que viene llevando a cabo el equipo local, con la coordinación de la Zona Sanitaria II y la cartera sanitaria provincial.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.