
Incentivos para que egresen más estudiantes de escuelas técnicas
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.
Siguen las altas temperaturas. Para este miércoles se espera una máxima de 37 grados. Se pronosticaron tormentas, lluvias y chaparrones y ráfagas de hasta 60 km/h
REGIONALES29/12/2021
El tiempo para este miércoles anticipa altas temperaturas, tiempo inestable y viento hacia la noche en el Alto Valle. Se espera una máxima de 37 grados. El cielo estará mayormente cubierto, con probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones. Las ráfagas podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron que a partir de hoy ingresará aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico y que habrá períodos de viento moderado a fuerte y lluvias en área de montaña, desde el viernes 30 hasta el martes próximo.
La temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 22 grados por la mañana, mientras que por la tarde alcanzará una máxima de 37 grados y una mínima de 27 grados. En tanto que, por la noche descenderá a una máxima de 28 grados y una mínima de 14 grados. El viento irá de leve a fuerte, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.
AIC
Para el jueves el cielo estará despejado, soleado en el Alto Valle, pero ventoso. Habrá un leve descenso de la temperatura. Se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 16 grados durante el día que descenderá a una máxima de 19 grados y una mínima de 14 grados por la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento estará muy presente en el Alto Valle. Pronosticó viento fuerte por la madrugada, entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

El hallazgo fue realizado por investigadores del CONICET y corresponde a una nueva especie de titanosaurio que aporta datos clave sobre la diversidad de estos dinosaurios en el Cretácico Superior.

EPAS informó que el servicio puede registrar baja presión o cortes debido a un aumento inusual de sedimentos, vinculado al corte de la Ruta 40 y al uso del río como vía alternativa.

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó en Villa Traful la presentación de Viajá Neuquén y Disfrutá Neuquén con Beneficios BPN. Destacó la importancia de “generar un círculo virtuoso que potencie la economía y permita a los neuquinos recorrer su provincia”.

Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.

Siete constructoras locales presentaron sus propuestas para la obra, que tendrá adjudicación en las próximas semanas.


Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

EPAS informó que el servicio puede registrar baja presión o cortes debido a un aumento inusual de sedimentos, vinculado al corte de la Ruta 40 y al uso del río como vía alternativa.

La inseguridad en el ámbito industrial de la región sumó un nuevo y violento capítulo este lunes 12 de enero de 2026, cuando un grupo comando perpetró un ataque en las instalaciones de la arenera NRG, situada en la localidad de Allen.

El hallazgo fue realizado por investigadores del CONICET y corresponde a una nueva especie de titanosaurio que aporta datos clave sobre la diversidad de estos dinosaurios en el Cretácico Superior.