
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
La Municipalidad de Neuquén prolongó los beneficios para quienes hagan el pago anticipado de los impuestos municipales con la posibilidad de obtener hasta un 25 por ciento de descuento
REGIONALES29/12/2021
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, explicó que el 21 de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó mediante ordenanza 14323 el último calendario tarifario para el año 2022: “Con esto se han determinado los valores de tributos para el próximo año y ya tenemos el calendario tributario que va a empezar a regir. En cuanto al semestre adelantado, tiene fecha de vencimiento el 27 de enero y los pagos mensuales, el 10 de enero con el débito automático”, dijo la funcionaria.
En relación a los beneficios, aseguró que el pago adelantado del semestre gozará de un 10 por ciento de descuento “y el 10 más si tienen adhesión al débito automático”. A este monto se le suma un 5 por ciento más en el caso de los buenos contribuyentes durante el segundo semestre.
Por otro lado, sostuvo que debido al aumento que estableció la Dirección Nacional de Propiedad del Automotor a los valores de los vehículos, se establecieron beneficios en el pago de la patente:
“El municipio decidió no aumentar la alícuota y el intendente Mariano Gaido ayuda estableciendo al semestre adelantado un 30 por ciento de descuento adicional”, afirmó Pesce.
Por último, la subsecretaria expresó que “vamos a cerrar un año muy positivo en cuanto a la recaudación. Los vecinos ven que la ciudad avanza, tiene obras y hay un Municipio presente”. En este sentido, agradeció a todos los vecinos y vecinas que son responsables en el pago de los tributos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.