Murió Hugo Maradona, hermano de Diego y exfutbolista

Tenía 52 años y vivía en Nápoles

INTERNACIONALES 28 de diciembre de 2021
Diego y Hugo Maradona

"Nunca pensé llegar a eso porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir". Huguito tenía tan sólo 10 años cuando, preguntado sobre sus aptitudes futbolísticas, se las ingenió para lanzarle tamaña alabanza a su hermano mayor, Diego Armando, dando prueba de que los Maradona llevaban la lucidez lingüística en la sangre. Este martes por la mañana, Hugo, también conocido como Turco o Turquito, murió a los 52 años de un paro cardíaco en su casa de la provincia de Nápoles, Italia.

El inesperado fallecimiento se dio a casi un año del de Diego (25 de noviembre de 2020), su hermano ocho años y medio mayor, "marciano" y "mejor amigo", como lo caracterizó de manera indeleble en aquella entrevista con el periodista Eduardo Carpio en 1979.

Hugo Hernán nació en Villa Fiorito, Lanús, el 9 de mayo de 1969. Fue el séptimo de los hijos e hijas de Doña Tota y Don Diego y su vida estuvo decididamente marcada por las proezas de su hermano más mayor. Claro que el Turco también supo hacer de las suyas en el planeta gol y comprobó que estaba para cosas grandes durante el Sudamericano Sub 16 de 1985, en Buenos Aires.

Formado en Argentinos Juniors, además de su etapa en las selecciones juveniles argentinas, el atacante pasó por Napoli y Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Progreso de Uruguay, y varios clubes del fútbol japonés, antes de retirarse en Brown de Arrecifes.

 "Hoy me desperté y se había ido la parte más grande de mi corazón. Me quedé con las ganas de verte, reír con vos y decirte cuánto te amo. Me diste lo que más amo, a mis hermanos Thiago y Nicole, y los voy a cuidar como siempre me pediste. Te amo para siempre", lo despidió Melina, una de sus hijas.

Por su parte, Nicole, le dedicó a través de la misma vía: "Nunca me imaginé hacer una publicación así. Hoy, Dios ganó un ángel pero me dejó sin el mío. ¿A dónde voy a ir ahora? Me enseñaste a amarme a mí misma, a ser fuerte, a nunca darme por vencida, a llevar siempre la cabeza en alto. Nunca voy a poder arreglar el agujero que queda en mi corazón. Guardame un lugar hasta que nos volvamos a ver".

 Gianinna Maradona, hija de Diego, también lo despidió en sus redes: "El más chiquito de los tres, mi padrino, el más rebelde, el que vivió siempre lejos, el padre de Nicole, Thiago y Melina, al que fui a ver a Japón como regalo de cumple porque jugaba allá... Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Siempre lejos pero cerca, me abandonaste antes de irte de la tierra, pero un abrazo más me hubiese gustado darte. Sentirte. Buen viaje padrino, abrázalo fuerte por mi. ¡Feliz reencuentro! ¡Los amo!".

La Gazzetta dello Sport informó que “a poco más de un año después de la muerte de Diego Maradona, su hermano Hugo falleció en la mañana de un paro cardíaco. La muerte se produjo a las 11.50 horas”.

 Por su parte, La Repubblica indicó que “murió Hugo Maradona. El hermano de Diego Armando murió a los 52 años en su casa de la provincia de Nápoles. Un infarto fue fatal, y los médicos que acudieron al lugar no pudieron evitar cerciorarse de la muerte”.

“Hugo Maradona, el hermano menor de Diego que había jugado en Italia como el Pibe más afortunado, falleció esta mañana a los 52 años. El argentino, residente en Nápoles en los últimos años, falleció tras un paro cardíaco: Hugo fue encontrado muerto en su casa de Monte di Procida, la prisa hacia el lugar de los médicos fue inútil”, consignó el portal de Nápoles Il Mattino.

pagina12

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.