
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Las acciones de combate contra el fuego, han frenado el feroz avance que se registraba antes de la llegada de los recursos aéreos
REGIONALES28/12/2021
Alumine.- En conferencia de prensa en Aluminé junto al gobernador Omar Gutierrez, al ministro de Turismo Sandro Badilla y el secretario de Ambiente y Desarrollo Territorial, Jorge Lara, se informó la situación actual, luego de reunirnos nuevamente con brigadistas y sobrevolar el terreno.
Durante la jornada de ayer y lo que va de la de hoy, pese al intenso calor, se pudo operar de forma aérea con 5 helicópteros y 3 aviones hidrantes, 145 brigadistas en terreno y maquinaria para el ataque terrestre (maquinas cargadoras, topadoras, etc.).
Las acciones de combate contra el fuego, han frenado el feroz avance que se registraba antes de la llegada de los recursos aéreos. Siguen siendo desfavorables las condiciones meteorológicas por el calor, la sequía, y el viento.
Hasta el momento se estiman alrededor de 4000 hectáreas afectadas (no devastadas, ya que dentro del perímetro hay zonas que se mantienen sin fuego). El incendio sigue activo. Según los pronósticos, las lluvias llegarían este fin de semana.
No se ha requerido realizar evacuaciones.
En la base trabaja el Director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. El SIEN continúa apostado en la base por cualquier eventualidad, las comunicaciones desde la base están garantizadas gracias a los trabajos de la OPTIC.
Continúan trabajando 145 brigadistas de las instituciones del Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, brigadistas de Córdoba y San Luis, CORFONE, Parques Nacionales. Las y los brigadistas son oriundos de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Chos Malal. Se destacan esfuerzos institucionales, privados y de las comunidades mapuches nucleadas en el Consejo Zonal Pewence.
La municipalidad de Aluminé acompaña en toda la tarea logística, principalmente en lo que respecta al alojamiento y alimentación de los brigadistas que van llegando a la localidad.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.