
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
Con un puesto de información instalado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca, la Municipalidad entrega pastillas para desparasitación interna de perros y perras a fin de cuidar su salud
REGIONALES16/12/2021
Con un puesto de información instalado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca, la Municipalidad entrega pastillas para desparasitación interna de perros y perras a fin de cuidar su salud y evitar la transmisión de enfermedades graves. La campaña continuará en el centro de 9 a 12 los jueves de diciembre y en enero se trasladará en el Paseo del Limay, pero los días viernes.
A través de este programa, que inició a principio de mes y se denomina “Bienestar animal en el centro”, además de retirar el medicamento en forma gratuita, las vecinas y los vecinos interesados tienen la posibilidad de aprender maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que pueden salvar la vida de animales no humanos.

“Es una forma de seguir concientizando con esta nueva mirada que ha incorporado a la gestión el intendente Mariano Gaido”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, al referirse a la política pública de reconocer los derechos de los animales no humanos.
“Si a esto –agregó la funcionaria- le sumamos que todavía estamos transitando una situación de pandemia, todo lo que podamos hacer con políticas públicas municipales para sumar a la salubridad es sumamente importante”.
Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, recordó que todas las acciones planificadas por la Municipalidad en materia de desparasitación se llevan adelante en conjunto con Zona Metropolitana de provincia: “Hemos recorrido todos los barrios y bajado un 60% la parasitosis en la ciudad de Neuquén, y a la fecha, este año, se han desparasitado más de 20 mil perros y perras”.
Acerca de la modalidad de la campaña, De Giovanetti recordó que una de las principales características de su cartera “es apropiarse de los espacios públicos y trabajar en la prevención y en la concientización. Este es un lugar emblemático frente al Palacio Municipal, con una campaña que tiene una incidencia fundamental en la salud pública”.
Ferracioli, a su vez, destacó la “muy buena recepción de parte de la gente, en ocasión de realizarse el Municipio de Puertas Abiertas desparasitamos más de 230 animales en dos días”, dando cuenta de la enorme convocatoria que tienen estas intervenciones en la población.
Además, en esta oportunidad, una bióloga del equipo municipal informa sobre la importancia que tiene mantener desparasitados a los animales no humanos.
Por otro lado, como se acercan las fiestas y pese a estar prohibido el uso de pirotecnia en la ciudad, suelen escucharse estruendos explosivos, Ferracioli sostuvo que “es muy importante la educación, que se sepa y concientice que hay personas que sufren con ruidos intensos y lo mismo perros y perras”, por lo que convocó a denunciar las infracciones a la línea gratuita 103.
“Sabemos que esto va a ser difícil pero confiamos en la empatía de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó la funcionaria.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes