Profundizan campaña de desparasitación gratuita de perros y perras en el centro de la ciudad

Con un puesto de información instalado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca, la Municipalidad entrega pastillas para desparasitación interna de perros y perras a fin de cuidar su salud

REGIONALES16/12/2021
Andrea Ferracioli

Con un puesto de información instalado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca, la Municipalidad entrega pastillas para desparasitación interna de perros y perras a fin de cuidar su salud y evitar la transmisión de enfermedades graves. La campaña continuará en el centro de 9 a 12 los jueves de diciembre y en enero se trasladará en el Paseo del Limay, pero los días viernes.

A través de este programa, que inició a principio de mes y se denomina “Bienestar animal en el centro”, además de retirar el medicamento en forma gratuita, las vecinas y los vecinos interesados tienen la posibilidad de aprender maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que pueden salvar la vida de animales no humanos.

Castraciones

“Es una forma de seguir concientizando con esta nueva mirada que ha incorporado a la gestión el intendente Mariano Gaido”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, al referirse a la política pública de reconocer los derechos de los animales no humanos.

“Si a esto –agregó la funcionaria- le sumamos que todavía estamos transitando una situación de pandemia, todo lo que podamos hacer con políticas públicas municipales para sumar a la salubridad es sumamente importante”.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, recordó que todas las acciones planificadas por la Municipalidad en materia de desparasitación se llevan adelante en conjunto con Zona Metropolitana de provincia: “Hemos recorrido todos los barrios y bajado un 60% la parasitosis en la ciudad de Neuquén, y a la fecha, este año, se han  desparasitado más de 20 mil perros y perras”.

Acerca de la modalidad de la campaña, De Giovanetti recordó que una de las principales características de su cartera “es apropiarse de los espacios públicos y trabajar en la prevención y en la concientización. Este es un lugar emblemático frente al Palacio Municipal, con una campaña que tiene una incidencia fundamental en la salud pública”.

Ferracioli, a su vez, destacó la “muy buena recepción de parte de la gente, en ocasión de realizarse el Municipio de Puertas Abiertas desparasitamos más de 230 animales en dos días”, dando cuenta de la enorme convocatoria que tienen estas intervenciones en la población.

Además, en esta oportunidad, una bióloga del equipo municipal informa sobre la importancia que tiene mantener desparasitados a los animales no humanos.

Por otro lado, como se acercan las fiestas y pese a estar prohibido el uso de pirotecnia en la ciudad, suelen escucharse estruendos explosivos, Ferracioli sostuvo que “es muy importante la educación, que se sepa y concientice que hay personas que sufren con ruidos intensos y lo mismo perros y perras”, por lo que convocó a denunciar las infracciones a la línea gratuita 103.

“Sabemos que esto va a ser difícil pero confiamos en la empatía de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó la funcionaria.

Te puede interesar
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.