Comenzaron los trabajos para hacer los gaviones en el macrolote 6 del loteo social

Así lo informó el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos. Dijo que la ADUS de la provincia aportará los recursos y que contrató a una empresa local para hacer la obra

REGIONALES 23 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-23_205323

Así lo informó el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos. Dijo que la ADUS de la provincia aportará los recursos y que contrató a una empresa local para hacer la obra.
Los primeros trabajos para hacer los muros de contención en el macrolote 6 comenzaron este martes. Se trata de una obra de infraestructura necesaria para poder edificar en los 64 terrenos que se proyectaron en esa parcela de tierras.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que este martes comenzaban los trabajos que estarán a cargo de una empresa local, que fue contratada por la ADUS de la provincia.

Explicó que desde el gobierno municipal habían pedido el financiamiento a la ADUS para poder ejecutar los gaviones de contención en ese macrolote.

Sostuvo que, tras hacer la solicitud, los responsables de la ADUS evaluaron el requerimiento y autorizaron los fondos para esa obra.

De los Ríos manifestó que el ADUS es el que contrató a la empresa local que hará los trabajos. “Nosotros no intervenimos solo pedimos el financiamiento”, señaló.

La semana pasada desde el gobierno municipal informaron que el intendente Fabio Stefani se había reunido en la Municipalidad con Silvia Quintriqueo, que es adjudicataria y representante del grupo de adjudicatarios del macro lote 6. También participó el subsecretario de Planificación y Obras Públicas, Pablo Masías del encuentro.

imagen_2021-11-23_205352

Según el comunicado oficial, la Municipalidad autorizó el inicio de la obra de los gaviones del macrolote 6. Además, se enviaron al Concejo Deliberante de Villa La Angostura 56 boletos de compraventa de los terrenos sociales para su aprobación y la firma. Explicaron que 11 boletos quedaron en la Comisión de Tierras para su evaluación.

En el macrolote 6 se proyectaron 64 lotes sociales de 200 metros cuadrados respectivamente para familias de esta localidad. En tres macrolotes (2, 3 y 4) ya se construyeron y entregaron 76 viviendas, aunque algunas presentaron deficiencias, lo que generó reclamos a la empresa constructora.

Mientras que en el macrolote 1 se construyen otras 139 casas que el gobierno municipal pretende adjudicar antes de que finalice este año.

En el macro lote 5 se prevé ubicar a 150 familias. En ese sector aún no se pudo avanzar con la entrega de los boletos de compraventa. Esas tierras requieren de obras de infraestructura para poder construir viviendas.

Los 6 macrolotes formaron parte del canje de tierras que la Municipalidad efectuó años atrás durante la gestión del exintendente Roberto Cacault con un grupo empresario.

La Municipalidad entregó unas 20 hectáreas destinadas al Parque Industrial y recibió a cambio 7 macrolotes que sumaban la misma superficie. El gobierno de Cacault destinó esas tierras para un loteo social.

laangosturadigital

Te puede interesar
Lo más visto