
Trabajadores viales endurecen el reclamo en Añelo
NeuquenNewsEl conflicto en el Distrito I de Añelo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se profundizó esta semana, luego de que los trabajadores resolvieran mantener un quite de colaboración por tiempo indeterminado ante la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades provinciales.
Según informó el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli, la medida comenzó el lunes y continuará hasta que existan respuestas concretas a los reclamos. “El conflicto que arrancó el lunes en el Distrito 1 Añelo se agrava a partir de este miércoles al no recibir soluciones definitivas de parte del Ejecutivo de la empresa”, señaló.
Roselli cuestionó con dureza al presidente de la DPV, José Federico Duch, a quien acusó de “soberbia, falta de criterio y poca empatía”. El dirigente aseguró que en tres años de gestión no se resolvieron los problemas estructurales del distrito ni se generaron instancias de diálogo con los trabajadores.
La medida de fuerza se fundamenta en una serie de acuerdos firmados en actas que aún no registran cumplimiento. Entre los puntos reclamados figuran:
Compra de cubiertas para vehículos paralizados.
Reparación de equipos y maquinaria.
Incorporación de nuevas unidades operativas.
Contratación de camiones regadores.
Mejoras en las condiciones de trabajo del distrito.
Roselli remarcó que “este lunes comenzó el conflicto con un quite de colaboración por tiempo indeterminado por acuerdos incumplidos en actas comprometidas” y agregó que “ayer miércoles se decidió continuar con la medida hasta tanto no estén las soluciones y los compromisos asumidos cumplidos”.
En paralelo, los trabajadores del distrito resolvieron en asamblea mantenerse en estado de alerta, a la espera de avances concretos sobre los reclamos vinculados al funcionamiento operativo de Vialidad en la región de Añelo, clave para la conectividad y el desarrollo de la zona petrolera.


El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

Temporal en Neuquén: evacuaron en avión sanitario a cinco pacientes aislados en Rincón de los Sauces



Alerta meteorológica en Neuquén: persisten las lluvias y tormentas con descenso de temperatura

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal

El Senado busca sesionar el 29 de octubre para debatir la reforma de Salud Mental y el tratado de patentes

Neuquén alcanzó los 100 sismos en 2026 y podría superar el récord del año pasado

Cierre de semana inestable en Neuquén: lluvias y lloviznas en toda la provincia hasta el fin de semana


Congelar las bancas en el Concejo Deliberante, un debate entre el ahorro y la representatividad democrática





