Encuentro en el estudio: León Gieco - Canal Encuentro

El elegido del pueblo: León Gieco cumple 70 años cantándole a la libertad. El artista icono de la música argentina festeja con todo una carrera plagada de hitos, colaboraciones y censuras

Videos 20 de noviembre de 2021

Nació en el campo, en Cañada Rosquín, en la llanura santafecina. Se compró su primera guitarra a los 7 años y la estrenó en el escenario de su escuela primaria. Dice que le debe a Bob Dylan la inspiración –y algunos acordes– al componer su primer tema. Y que su sueño –hecho realidad décadas más tarde– era grabar en Odeon, la discográfica de los Beatles. León Gieco dialoga con Lalo Mir, comparte anécdotas y éxitos musicales. Lo acompaña el trío D-Mente, quien le imprime más rock a la infaltable armónica. El ángel de la bicicleta, Pensar en nada, El país de la libertad y El fantasma de Canterville son algunos de los temas que se escuchan en esta velada.

Te puede interesar
Protestas de agricultores en Francia: el gobierno planea medidas

Protestas de agricultores en Francia: el gobierno planea medidas

NeuquenNews
Videos 30 de enero de 2024

El gobierno francés planea tomar nuevas medidas para abordar las preocupaciones de los agricultores por los crecientes costos y regulaciones europeas, ya que los manifestantes continúan bloqueando las autopistas alrededor de París. Caroline Connan, de Bloomberg, realiza un informe.

Lo más visto