TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Para el ingreso de extranjeros Neuquén cuenta con cuatro corredores seguros

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, tras interiorizarse sobre una decisión administrativa que emitió ayer el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, y que fue publicada en el Boletín Oficial.

REGIONALES20/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-11-20_115331

Se aprobaron los protocolos propuestos oportunamente por el gobierno de la Provincia y a partir de hoy los extranjeros que quieran ingresar a la Argentina podrán hacerlo a través de los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré o los aeropuertos de Neuquén capital y Chapelco.

La Provincia del Neuquén cuenta desde hoy con corredores seguros a través de los cuales los extranjeros podrán ingresar al país. Se trata del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) y los Pasos Internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, tras interiorizarse sobre una decisión administrativa que emitió ayer el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, y que fue publicada hoy en Boletín Oficial.

La norma – que lleva el número 1143/21 de la Jefatura de Gabinete de la Nación- aprueba, además, el “Protocolo de Ingreso de viajeros internacionales en Corredores Seguro Aéreos y Terrestres de la Provincia del Neuquén”, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

Al respecto, Gutiérrez recordó todo el trabajo desarrollado previamente en terreno para consensuar con el gobierno nacional que ambos aeropuertos y los dos centros de frontera ubicados en territorio neuquino sean catalogados como corredores seguros.

Gutiérrez aclaró que la implementación de estos corredores seguros se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país. “Ayer recibimos la disposición del Jefe de Gabinete para que ingresen a la República Argentina a través de la provincia del Neuquén”, indicó y precisó que esta medida entra en vigencia “a partir del día de hoy”.

Aclaró, no obstante, que “se habilita para que ingresen extranjeros al país a través de nuestra provincia. Esta es competencia de nuestras autoridades”. En tal sentido explicó que resta la definición del gobierno de Chile para que las y los argentinos puedan ingresar a ese país. ”Lo que está faltando es que Chile apruebe autorizaciones para que nosotros podamos ingresar allí”, precisó y estimó que eso podría ocurrir a partir del 1 de diciembre conforme lo que ha trascendido aunque prefirió aguardar la confirmación oficial.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.