TW_CIBERDELITO_1100x100

Inauguraron nuevas cuadras de asfalto en Gran Neuquén Sur

El Municipio dejó inauguradas hoy ocho nuevas cuadras de pavimento en el barrio Gran Neuquén Sur que beneficiarán a más de 80 frentistas, además de a quienes transitan por esa zona

REGIONALES18/11/2021
imagen_2021-11-18_170942

La obra se enmarca dentro del plan de pavimentación de más de 500 cuadras “que el intendente Mariano Gaido ha lanzado dentro del Plan Capital”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

En este caso, el cuadrante asfaltado estuvo comprendido por las calles 1º de Mayo, Novella, Buffolo y Racedo: “En este lugar hay 8 cuadras donde ya hemos terminado el pavimento complementando las calles troncales que son el gran componente del Plan”, agregó el funcionario.

En este sentido, recordó que el mes pasado se inauguró el asfalto sobre 1º de Mayo y Buffolo, “en las dos líneas de trabajo que son las troncales y el completamiento de cuadrantes”.

Por otro lado, Nicola indicó que esta obra también incluyó la instalación de pluviales para favorecer el escurrimiento de agua en días de tormentas “y se hizo el cordón cuneta donde no había”. En cuanto a las y los vecinos beneficiados, aseguró que serán por lo menos 80 familias que se ubican como frentistas, además de los automovilistas que transitan por la zona.

Te puede interesar
md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos

Egresados-1972-San-martin

Cuando ponerse los pantalones fue un problema: la curiosa historia de las alumnas del José de San Martín en 1973

NeuquenNews
REGIONALES21/10/2025

El 1° de junio de 1973, un grupo de alumnas neuquinas protagonizó una pequeña gran revolución: quiso asistir a clases con pantalones debajo del guardapolvo. La dirección del histórico colegio José de San Martín lo consideró inapropiado. Medio siglo después, la anécdota —publicada en su momento por el diario Río Negro— provoca más sonrisas que polémicas, pero retrata una época y una mentalidad que hoy parecen impensables.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 23 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/10/2025

El jueves llega con una energía de acción serena y claridad mental. Es un día propicio para avanzar en gestiones, tomar decisiones firmes y fortalecer vínculos personales y laborales. La influencia astral favorece la comunicación, los acuerdos y el equilibrio emocional, aunque también invita a cuidar la dispersión y el cansancio acumulado. Es momento de enfocarse en lo que realmente importa, sin perder la calma ni la empatía.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 16.34.29

Bizion impulsa la conexión entre Vaca Muerta y China con tecnología y acuerdos estratégicos

NeuquenNews
ENERGÍA22/10/2025

Con el respaldo del ICBC, la Fundación ICBC, el Clúster Vaca Muerta y el Centro PyME-ADENEU, la Escuela de Negocios Bizion organizó el encuentro “De Vaca Muerta a China: tecnología, insumos y alianzas para potenciar la producción”. El evento reunió a empresarios, funcionarios y especialistas para promover nuevas oportunidades de importación, cooperación e innovación tecnológica en el ecosistema hidrocarburífero neuquino.