
Promoverán a la Fiesta de la Confluencia como atractivo turístico nacional

La Municipalidad continúa trabajando con sectores privados para transformar a la ciudad en un centro nacional de interés turístico, y a tales efectos el Ente de Promoción Turística se reunirá hoy para delinear acciones que promuevan los atractivos neuquinos y convoquen a los argentinos a visitar Neuquén.
Una línea de trabajo avanzada, según anticipó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, es organizar un paquete turístico que incluye vuelos, hoteles, gastronomía, traslados y excursiones para la Fiesta de la Confluencia a llevarse a cabo durante cinco días en febrero próximo con la presencia de artistas de primera línea.
“Es un mecanismo de preventa de la Fiesta de la Confluencia, similar a lo que se hace en otras fiestas nacionales: la idea es tener dentro de los paquetes que ofrece la capital provincial uno específico para este evento y prever otros, como podría ser la Fiesta del Libro”, explicó.
Cayol recordó que en paralelo se avanza en otro paso, el de fortalecer los servicios de hotelería y gastronómico para cubrir la demanda potencial.
“A mediados del año próximo empezará a funcionar el Centro de Convenciones El Cisne en la Isla 132, lo cual puede implicar una masa de turistas de hasta 3.000 personas cuya demanda hay que atender con buenos servicios”, puso de ejemplo.
Desde que se puso en marcha el Plan Estratégico Turístico, el secretario municipal informó que “nos reunimos con 72 empresarios de distintos rubros del sector turístico de la ciudad trabajando en estrategias vinculadas a la oferta para implementar en 2022”.
Los encuentros iniciaron a mediados de octubre mediante talleres participativos. Fueron en total siete jornadas de trabajo sectorial en las que participaron 81 empresas ligadas a la gastronomía, alojamiento, actividades recreativas y de excursiones, agencias de viajes y productos regionales.
Este mes continúa con una etapa institucional de elaboración del diagnóstico que constituye el punto de partida y la base sobre la que se asienta todo proceso de planificación. Representa una fuente directa de información que permitirá comparar el estado actual con el futuro proyectado y deseado, reconocer oportunidades y limitaciones y tomar decisiones sobre las estrategias para alcanzar ese futuro.
Cayol anticipó que la tercera etapa será intersectorial y tendrá como finalidad definir la visión de futuro que todos los actores del sistema turístico local tienen para la ciudad de Neuquén como destino.
“El horizonte del plan es de 10 años, en los cuales se van a ir generando acciones de gestión dentro de los programas y líneas estratégicas pero –advirtió- también se establecerán revisiones cada 3 años, para ajustar detalles y adaptar los programas a nuevas condiciones de la realidad”.


Obras viales: Vaca Muerta: la Legislatura tratará el acuerdo con operadoras por rutas

El ISSN realizará su última colecta voluntaria de sangre del año en su sede central


Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Rutas de Neuquén: Defensa Civil exige portar cadenas y prevé heladas matinales antes de una mejora en el clima

Tras un martes frío y ventoso, Neuquén se encamina hacia una semana con ambiente primaveral y máximas de 28 ºC





