TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Nuevos "precios congelados": el Gobierno quiere piso de 1.000 productos

Luego de que finalice el congelamiento de precios el 7 de enero de 2022, el Gobierno avanzará en la conformación de una canasta de al menos 1.000 productos, entre alimentos y artículos de higiene y tocador

NACIONALES09/11/2021
imagen_2021-11-09_203633

El dato se dio a conocer luego de que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, señalara en la mañana de este martes que el día después del vencimiento del congelamiento, previsto para el 7 de enero próximo, “lo que sigue debería ser un nuevo acuerdo de precios”.

“La salida del congelamiento debería ser una canasta amplia administrada y que tenga relación con la política de ingresos”, afirmó.

Distintas fuentes indicaron que “se avanzará en un proceso de consultas políticas y empresariales para que surja un gran consenso en torno a la necesidad de que continúe una canasta de por lo menos mil artículos de primera necesidad para que ningún argentino tenga dificultades”.

Feletti dijo que hay un crecimiento del consumo como resultado de la puesta en marcha del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo en supermercados y comercios de grandes superficies.

“Yo creo que el programa se va a sostener; hubo mucho respaldo de los gobernadores, hay consenso de que esto es una necesidad y en algún punto las empresas también lo entienden”, consideró Feletti en declaraciones a El Destape radio.

Arroz y fideos

“La política alimentaria no es repartir arroz y fideos. La salida de esto tiene que ser una canasta amplia administrada en función con los ingresos. Sino no hay política económica que aguante. Nosotros lo que vimos es que la suba se comía la paritaria”, agregó.

En el entorno de Feletti agregaron que habrá conversaciones con legisladores de distintos signos políticos y con entidades no gubernamentales para que surja el mayor apoyo posible a la continuidad del plan que contiene a Precios Cuidados. “Ahora el objetivo es afirmar estos dos programas, instalarlos como una cuestión de Estado”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.