
Los adultos mayores tendrán este verano su colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad

Este verano los adultos mayores de la ciudad tendrán un lugar para compartir al aire libre un momento con sus pares y divertirse con diversas actividades programadas. Durante el mes de enero, la Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha una colonia de vacaciones exclusiva para esta franja de edad, y para esto, no solo dispondrá de un club a las orillas del Limay, sino también transporte gratuito para que los adultos mayores lleguen de sus centros de referencia a la colonia.
“Fue un pedido muy latente que nos fue llegando de los diferentes referentes de los Centros de Adultos Mayores, y en este contexto el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti inmediatamente hicieron oídos a estas solicitudes y se comenzó a organizar esta colonia que tiene como objetivo el encuentro al aire libre, y que puedan compartir con sus pares que tanto les gusta y disfrutan”, dijo Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Remarcó que serán por la mañana “por una cuestión de temperatura, y las actividades que ya estamos pensando son muchas, algunas son las que ya vienen desarrollando en los 47 talleres organizados por la Municipalidad, como por ejemplo expresión corporal, educación física adaptada, calado en madera, dibujo, folklore y mucho baile”, anticipó Hess y dijo que también habrá juegos de bochas, newcom, entre otras.
Explicó que las inscripciones se harán a través de los centros de adultos mayores, y también “hay un teléfono que es el que ha funcionado en toda la pandemia para acompañarlos que es el 299-5928081 y un mail [email protected]”.
Anunció que en paralelo a la colonia de vacaciones, la secretaría de Ciudadanía y la de Turismo y Desarrollo Social firmaron un convenio por el cual a partir de la semana que viene estará disponible el bus turístico dos días durante la semana, desde la semana que viene hasta marzo inclusive. “Vamos a recorrer y mostrarles todo el Paseo Costero y los nuevos balnearios a todos los centros de mayores”, indicó.


Figueroa inaugurará siete grandes obras escolares en el inicio del ciclo lectivo 2026

Neuquén reglamentó la Ley 3531: Narcotest sorpresivos para funcionarios públicos



Cómo fue el show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón: un cuento de hadas que fusionó la música úrbana con una cámara de orquesta
Milo J, Cazzu y Jorge Drexler fueron parte del espectáculo.


RIGI y Vaca Muerta: qué cambia el Decreto 105/2026 y por qué impacta en Neuquén

Neuquén marca un nuevo récord petrolero y consolida el dominio del no convencional

Figueroa inaugurará siete grandes obras escolares en el inicio del ciclo lectivo 2026

El Brent toca máximos de siete meses por tensión entre EE.UU. e Irán y reconfigura el escenario petrolero global




