La Fiesta de la Confluencia tendrá cinco noches.

El intendente Mariano Gaido confirmó la vuelta para febrero con una mega edición extendida y adelantó el slogan de "Neuquén explota".

REGIONALES 21 de octubre de 2021
Nqn-Fiesta-de-la-confluencia-JUEVES-SIN-EDICION-Juan-Thomes-58

La fiesta de la Confluencia comenzará el 9 de febrero y se extenderá hasta el 13 este verano, con el regreso de la presencialidad y de los actos públicos con protocolo. Así lo anunció hoy el intendente Mariano Gaido, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de situación del municipio.

La mega festividad se desarrollará en la isla 132, el predio que fue acondicionado especialmente para las diferentes ediciones de la Confluencia, a la vera del río Neuquén. Los funcionarios municipales adelantaron que la fiesta "comienza con el anuncio" de hoy con una serie de eventos culturales y deportivos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que "terminarán del 9 al 13 de febrero" con los shows de la Confluencia, dijo el secretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli

No se conoció en la presentación la grilla de artistas ni el presupuesto previsto para el desarrollo del mega evento, pese a la insistencia periodística para conocer los datos. "En los próximos días iremos comunicando los artistas, ahora los hemos convocado para agendar esta fiesta", sostuvo.

Detalló que habrá artistas nacionales, internacionales y una fuerte apuesta a los grupos y solistas regionales de los que destacó su solvencia y trayectoria artística para estar en el escenario principal.

Gaido anunció que habrá una noche específica para el folclore, como lo había comprometido. "Será una fiesta inclusiva, participativa, recreativa, con artesanos, artistas nacionales, internacionales", dijo el jefe comunal. Agregó lo que será el eslogan de difusión de la actividad veraniega, con la indicación que "Neuquén explota en febrero", para el desarrollo de la fiesta a la vera del río Limay.

El jefe comunal enfatizó que "vendrán los mejores artistas porque estamos proponiendo la mejor fiesta del país, será una fiesta de la gente". Consultado si vendrá L Gante, el intendente no confirmó ni negó la versión que circulaba entre los periodistas. "Será una fiesta participativa y moderna, veremos que estamos elegantes todos", respondió.

Destacó que desde la apertura de la Feria del Libro, habrá diferentes actividades programadas como mega eventos en la capital de Neuquén, que culminará el 13 de febrero con el cierre artístico y musical de la Fiesta.

"El presupuesto que tendrá está relacionado con la inversión, que tiene que ver como la reactivación de la economía" y las actividades desarrolladas en procura de la activación de la economía de la ciudad, dijo. "Va a estar dentro del presupuesto", respondió Gaido cuando se le consultó sobre los costos económicos de la convocatoria de artistas y el desarrollo del mega evento.

Ante la insistencia en la rueda de presentación, dijo que "la ciudad de Neuquén este año tuvo un superávit de 700 millones de pesos que hemos volcado en 500 cuadras de asfalto como lo hemos anunciado, esto tiene que ver con decisiones claras y contundentes de reactivar la actividad económica, así es que tendremos una fiesta con rock, cumbia, folclore y deportes, invitemos a la familia y a los amigos que vengan de la región y otros países porque en febrero Neuquén Explota".

El jefe comunal sostuvo que se publicitará el evento para que arriben a la ciudad visitantes de "toda la república Argentina y del resto de los países", por lo que indicó que se está preparando la oferta comercial y empresaria para recibir a los turistas. Aseguró que la ciudad se consolida en turismo como actividad económica y que buscará con este tipo de desarrollos "consolidar la transformación turística de Neuquén" y su potencialidad económica.

RN

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto