
La Fiesta de la Confluencia tendrá cinco noches.
El intendente Mariano Gaido confirmó la vuelta para febrero con una mega edición extendida y adelantó el slogan de "Neuquén explota".
REGIONALES21/10/2021
La fiesta de la Confluencia comenzará el 9 de febrero y se extenderá hasta el 13 este verano, con el regreso de la presencialidad y de los actos públicos con protocolo. Así lo anunció hoy el intendente Mariano Gaido, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de situación del municipio.
La mega festividad se desarrollará en la isla 132, el predio que fue acondicionado especialmente para las diferentes ediciones de la Confluencia, a la vera del río Neuquén. Los funcionarios municipales adelantaron que la fiesta "comienza con el anuncio" de hoy con una serie de eventos culturales y deportivos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que "terminarán del 9 al 13 de febrero" con los shows de la Confluencia, dijo el secretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli
No se conoció en la presentación la grilla de artistas ni el presupuesto previsto para el desarrollo del mega evento, pese a la insistencia periodística para conocer los datos. "En los próximos días iremos comunicando los artistas, ahora los hemos convocado para agendar esta fiesta", sostuvo.
Detalló que habrá artistas nacionales, internacionales y una fuerte apuesta a los grupos y solistas regionales de los que destacó su solvencia y trayectoria artística para estar en el escenario principal.
Gaido anunció que habrá una noche específica para el folclore, como lo había comprometido. "Será una fiesta inclusiva, participativa, recreativa, con artesanos, artistas nacionales, internacionales", dijo el jefe comunal. Agregó lo que será el eslogan de difusión de la actividad veraniega, con la indicación que "Neuquén explota en febrero", para el desarrollo de la fiesta a la vera del río Limay.
El jefe comunal enfatizó que "vendrán los mejores artistas porque estamos proponiendo la mejor fiesta del país, será una fiesta de la gente". Consultado si vendrá L Gante, el intendente no confirmó ni negó la versión que circulaba entre los periodistas. "Será una fiesta participativa y moderna, veremos que estamos elegantes todos", respondió.
Destacó que desde la apertura de la Feria del Libro, habrá diferentes actividades programadas como mega eventos en la capital de Neuquén, que culminará el 13 de febrero con el cierre artístico y musical de la Fiesta.
"El presupuesto que tendrá está relacionado con la inversión, que tiene que ver como la reactivación de la economía" y las actividades desarrolladas en procura de la activación de la economía de la ciudad, dijo. "Va a estar dentro del presupuesto", respondió Gaido cuando se le consultó sobre los costos económicos de la convocatoria de artistas y el desarrollo del mega evento.
Ante la insistencia en la rueda de presentación, dijo que "la ciudad de Neuquén este año tuvo un superávit de 700 millones de pesos que hemos volcado en 500 cuadras de asfalto como lo hemos anunciado, esto tiene que ver con decisiones claras y contundentes de reactivar la actividad económica, así es que tendremos una fiesta con rock, cumbia, folclore y deportes, invitemos a la familia y a los amigos que vengan de la región y otros países porque en febrero Neuquén Explota".
El jefe comunal sostuvo que se publicitará el evento para que arriben a la ciudad visitantes de "toda la república Argentina y del resto de los países", por lo que indicó que se está preparando la oferta comercial y empresaria para recibir a los turistas. Aseguró que la ciudad se consolida en turismo como actividad económica y que buscará con este tipo de desarrollos "consolidar la transformación turística de Neuquén" y su potencialidad económica.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




