Ultimátum del Gobierno a las alimenticias: "Si no hay acuerdo se fijarán precios máximos"

La Secretaría de Comercio Interior dará tiempo a los empresarios hasta el martes al mediodía para que den su consenso.

NACIONALES 19 de octubre de 2021
precios-congelados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le advirtió este lunes a los empresarios que si no hay acuerdo para congelar el valor de una canasta de productos, el Gobierno aplicará "precios máximos".

"Confiamos en que cada empresa revise la situación y acuerde. Caso contrario después del mediodía tendremos que sacar una resolución conforme a las leyes. Nos motivas tres cuestiones: la inflación de septiembre, la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario. Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo", sostuvo Feletti.

Y detalló: "La idea es retrotraer precios al 1 de octubre, consolidar los 670 productos de Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1.200 productos que habíamos enviado otros 900 productos, incorporar precios Super Cerca y tener una canasta básica diversa".

Al respecto, señaló que la propuesta del Gobierno a los empresarios es dar marcha atrás con subas de entre 10 y 25% que detectaron en la primera quincena de octubre en productos como latas de conserva, café, higiene personal y artículos de limpieza, entre otros, y "aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que ellos van a poder aprovechar por cantidad y no por precio".

Por su parte, el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, dijo que la Secretaria de Comercio Interior "mandará una lista y mañana las compañías van a formular sus propuestas concretas".

Destacó que fue "en muy buen tono la reunión, hay buen nivel de diálogo. No puedo decir si todo está cerrado, depende de cada compañía".

Funes de Rioja agregó que el sector empresarial aspira a "llegar a un acuerdo. La lista se modificó porque hay productos que ya no están en circulación. Se han incorporado en el listado productos de Precios Cuidados y Más Cerca".

TelefeNeuquen

Te puede interesar
gobernadores patagónicos

La Patagonia rebelde: Seis provincias le advierten a Milei que sin coparticipación no hay petróleo ni gas

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

El gobierno nacional le redujo en 15.500 millones de pesos las regalías a la provincia de Chubut como represalias por la caída del proyecto de la Ley Ómnibus y por una medida cautelar que presentaron en la justicia y que devino en que se ordenara al Poder Ejecutivo Nacional abstenerse de eliminar o reducir el Fondo Compensador del Interior, destinado al financiamiento del sistema interurbano de transporte

empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.