
El intendente visitó al personal de la Clínica de Imágenes, y lo distinguió por su trabajo durante la pandemia
Durante el mediodía del viernes , personal de la Clínica de Imágenes perteneciente al grupo Leben Salud, ubicada en Santa Fe 273, recibió la visita del intendente Mariano Gaido, quien se acercó a las instalaciones para agradecer a las y los trabajadores por su labor diaria
REGIONALES26/09/2021
En el recorrido por la clínica, el jefe comunal explicó que este reconocimiento se llama “Confluencia” y lo lleva adelante la Municipalidad de Neuquén hacia el sistema de salud público y privado por “su entrega y desempeño durante la pandemia”
Esta distinción “es de parte todo el equipo municipal y de las y los vecinos de la ciudad por la tarea permanente en el cuidado de nuestra salud”, aseguró el mandatario, y aseguró que esta recorrida es porque «estamos revalorizando algo único que sucedió en el país que nos permitió estar presentes y juntos el sector público y privado de una manera mancomunada y unificada». «Es un ejemplo”, ratificó Gaido y les agradeció por el esfuerzo, reafirmando «nuestro compromiso es acompañarlos siempre».
Alejandro Schroeder, director general de Leben Salud, expresó su gratitud “por el gesto de venir a visitarnos a todo el personal de salud después de haber pasado una situación muy difícil que la gente a veces olvida, como cuestión natural de intentar dejar atrás las dificultades”.
“Para nosotros es muy positivo que los enfermeros, técnicos, mucamas y todo el personal sientan que tienen un reconocimiento, en este caso de Mariano, pero a través de él de toda la comunidad”, sintetizó Schroeder.
En esta clínica trabajan 350 personas, y en todo el grupo Leben Salud 950, contó el director general. “Durante la pandemia el trabajo se multiplicó y nosotros realizamos un seguimiento propio de los 1200 pacientes que atendimos. Utilizamos todos los recursos al 100%, camas, respiradores y todo el equipamiento con el que contamos. Tuvimos muchas situaciones críticas y pudimos llevarlas adelante porque el equipo de gente con el que contamos es fabuloso”, aseguró.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino
Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.

La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.