Zapala: El Hogar para Mujeres Víctima de Violencia tiene un avance del 98%

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública, quienes agregaron que se está trabajando en detalles por lo que su culminación estará pautada para fin de mes.

REGIONALES 24 de septiembre de 2021
Llanca en Zapala 2

En el inicio de semana la empresa a cargo, comenzó con la conexión de gas del tramo de 30 metros restantes para llegar al nicho del edificio. Teniendo en cuenta que las tareas no representarán mayores inconvenientes, se estima que esté finalizado para los próximos días.

Además, en las últimas horas, la obra fue uno de los puntos visitados por el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo y los integrantes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública de la Municipalidad.

Según manifestó Gustavo Caviasso, referente de la Secretaría en cuestión, actualmente se trabaja en detalles de pintura, en el acceso y en lo que obedece a la parquización del lugar. Comentó además que a la brevedad iniciarán con la colocación de farolas en el exterior, puzolana y plantación de césped, ya que existen algunos árboles en el lugar.

“A nivel edilicio se trabaja en detalles. La obra está casi terminada y representa un avance del 98%. Antes de fin de mes el Hogar estaría finalizado”, adelantó Caviasso.

El edificio ubicado en la intersección de las calles Laguna Blanca y Quili Malal, contará con distintos sectores según la funcionalidad que se requiere para una obra como esta, con cómodos y amplios espacios como cocina, comedor, baños, SUM, guardería y calefacción por losa radiante.

La obra fue reactivada desde el Municipio en el mes de febrero, luego de la inclusión en el presupuesto a nivel provincial.

Otro de los puntos que formaron parte de la recorrida fue la obra del Jardín N° 80 y la nueva sede del ISSN en Zapala. Todas obras que representan una gran inversión para los zapalinos y zapalinas y que fue destacada por el Intendente Koopmann, quien valoró los avances realizados en estos últimos meses.

Llanca en Zapala

En la misma línea se expresó Llancafilo quien graficó la jornada como “una mañana de pura gestión con Carlos y un equipo municipal que permite seguir mirando hacia adelante y mantener el ritmo de ejecución de las obras que los habitantes necesitan”.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.