Desde este lunes se podrán desechar los medicamentos vencidos en las farmacias de la ciudad

Gerardo Salvadó, presidente de la Cámara Neuquina de Farmacias, aseguró que los farmacéuticos colaborarán asesorando a las personas y sostuvo que “vamos a hacer el esfuerzo para que esta campaña funcione y sea eficiente”.

REGIONALES 23 de septiembre de 2021
Convenio con farmacias por med vencidos

El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio junto a la Cámara Neuquina de Farmacias para la instalación de cestos especiales en donde las y los vecinos podrán disponer de los medicamentos vencidos a partir de este lunes 27.

El acuerdo se da como parte del programa Gestión de Medicamentos Vencidos y Productos Farmacéuticos Domiciliarios Caducos que también se rubricó con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y que tiene como finalidad disponer adecuadamente los remedios caducados o que ya no se usan en contenedores sellados, evitando de este modo riesgos para la salud y el medioambiente.

“Estamos muy contentos y motivados porque acabamos de incluir a la Cámara de Farmacias de la provincia en este convenio para la disposición final de medicamentos domiciliarios, una problemática de la ciudad que está saldada en una ordenanza que nunca se puso en funciones”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario destacó que a partir de las indicaciones del intendente Mariano Gaido se decidió implementar el cumplimiento, lo que implicó una adhesión de casi la totalidad de las farmacias de la ciudad para llevar adelante el programa.

Según indicó Baggio, desde el lunes los comercios tendrán un cesto especial en el que las y los vecinos podrán desechar los remedios que “tienen que estar en un lugar seguro y disponerse en un ámbito adecuado que es la incineración en un horno pirolítico. No van al relleno sanitario, no van a la basura”, resaltó.

Gerardo Salvadó, presidente de la Cámara Neuquina de Farmacias, se mostró conforme con el acuerdo y manifestó que “los medicamentos vencidos tienen que desaparecer del hogar y ésta es la forma adecuada de la disposición, no solo por la salud de las personas, sino para el cuidado del medioambiente”.

Además, aseguró que los farmacéuticos colaborarán asesorando a las personas y sostuvo que “vamos a hacer el esfuerzo para que esta campaña funcione y sea eficiente”.

Te puede interesar
Lo más visto