TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Día de la Primavera: habrá controles preventivos de tránsito

 «Los controles tienen por objetivo que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”, destacó Baggio.

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_205811

 «Los controles tienen por objetivo que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”, destacó Baggio.
En vísperas del Día de la Primavera, una jornada especial en la que los estudiantes salen a festejar, la Municipalidad organizó un dispositivo preventivo con controles vehiculares, móviles y fijos, y de alcoholemia, en los sectores más concurridos y populares de la ciudad.

“Los chicos tienen ganas de celebrar, hay mucho ánimo lúdico, está bueno, así que les pedimos que si van conducir y beber alcohol haya un conductor designado”, apeló a esa figura el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Se trata de la elección de una persona dentro de un grupo que no tomará alcohol y que se encargará de llevar al resto a sus hogares. Baggio recordó que el exceso de alcohol al conducir es el causante de muchos de los siniestros viales, “nuestro objetivo es que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”.

Acerca del dispositivo, dijo “vamos a realizar recorridas de prevención y también tendremos puestos fijos y de control de alcoholemia” y señaló que estarán en Plaza de las Banderas, en el corredor de la avenida Argentina-Olascoaga, en la zona del río y en la Isla 132.

“Les pedimos a los jóvenes que se diviertan con cuidado, con precaución, sobre todo si deciden conducir”, dijo e insistió con que “tengan un conductor designado si resuelven tomar alcohol para que este día sea de alegría”.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.