Día de la Primavera: habrá controles preventivos de tránsito

REGIONALES 20 de septiembre de 2021
 «Los controles tienen por objetivo que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”, destacó Baggio.
imagen_2021-09-20_205811

 «Los controles tienen por objetivo que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”, destacó Baggio.
En vísperas del Día de la Primavera, una jornada especial en la que los estudiantes salen a festejar, la Municipalidad organizó un dispositivo preventivo con controles vehiculares, móviles y fijos, y de alcoholemia, en los sectores más concurridos y populares de la ciudad.

“Los chicos tienen ganas de celebrar, hay mucho ánimo lúdico, está bueno, así que les pedimos que si van conducir y beber alcohol haya un conductor designado”, apeló a esa figura el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Se trata de la elección de una persona dentro de un grupo que no tomará alcohol y que se encargará de llevar al resto a sus hogares. Baggio recordó que el exceso de alcohol al conducir es el causante de muchos de los siniestros viales, “nuestro objetivo es que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”.

Acerca del dispositivo, dijo “vamos a realizar recorridas de prevención y también tendremos puestos fijos y de control de alcoholemia” y señaló que estarán en Plaza de las Banderas, en el corredor de la avenida Argentina-Olascoaga, en la zona del río y en la Isla 132.

“Les pedimos a los jóvenes que se diviertan con cuidado, con precaución, sobre todo si deciden conducir”, dijo e insistió con que “tengan un conductor designado si resuelven tomar alcohol para que este día sea de alegría”.

Te puede interesar