
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos
REGIONALES20/09/2021
Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos.
Luego de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Disposición ANMAT 5895/2021 por la cual se reconoce a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)” como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos, creado en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dos laboratorios municipales de la provincia de Neuquén se incorporan a la red, de los cuales uno es de la Villa La Angostura.
En el día de hoy, 20 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el acto de incorporación del mismo, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en el cual participaron el Viceintendente de Villa La Angostura, Luciano Villalba y el Secretario de Gobierno, Javier De Los Ríos, acompañados por la Directora Nacional de Alimentos del INAL, Mónica López, y la Directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.
Además, acompañaron virtualmente las autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada una de las provincias argentinas y los referentes de la ReNaLOA de todo el país.
La Red en cuestión promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos y está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.
En este marco, autoridades del INAL realizaron una auditoría en la localidad, luego de la cual se certificó el ingreso del Laboratorio de Villa La Angostura a esta Red.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.