TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Villa La Angostura: Laboratorios municipales se incorporan a RENALOA

Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_201046

Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos.

Luego de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Disposición ANMAT 5895/2021 por la cual se reconoce a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)” como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos, creado en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dos laboratorios municipales de la provincia de Neuquén se incorporan a la red, de los cuales uno es de la Villa La Angostura.

En el día de hoy, 20 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el acto de incorporación del mismo, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en el cual participaron el Viceintendente de Villa La Angostura, Luciano Villalba y el Secretario de Gobierno, Javier De Los Ríos, acompañados por la Directora Nacional de Alimentos del INAL, Mónica López, y la Directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.

Además, acompañaron virtualmente las autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada una de las provincias argentinas y los referentes de la ReNaLOA de todo el país.

La Red en cuestión promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos y está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.

En este marco, autoridades del INAL realizaron una auditoría en la localidad, luego de la cual se certificó el ingreso del Laboratorio de Villa La Angostura a esta Red.

Nqnoticias

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.