En octubre Neuquén comenzará a vacunar a adolescentes sin factores de riesgo

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Confirmó, además, que el domingo de las PASO continuará la campaña de vacunación.

REGIONALES08/09/2021
Vacunación-73
Vacunación-73

Hoy el gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de octubre, Neuquén priorizará la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años que no tengan factores de riesgo. Lo hará con las próximas vacunas que ingresen al país. Además, aseguró que en los próximos días, el 50% de la población total de Neuquén tendrá la segunda dosis aplicada.

En Neuquén, hasta ayer, se aplicaron 458.851 primeras dosis de la vacuna. Eso significa que el 68% de la población total ya tiene, al menos, una vacuna contra el coronavirus. Pero si se limita a las personas mayores de 18 años, la cifra se eleva al 95% de vacunados con primeras dosis.

En este sentido, el gobernador invitó a "esos 5 de cada 100 que aún no se vacunaron" a que lo hagan para seguir construyendo la inmunidad colectiva.

Respecto de las segundas dosis, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que en Neuquén el 45% de la población total ya tiene el esquema completo de vacunación. Pero advirtió que si se toma sólo la población mayor de 18 años, el porcentaje se eleva al 63%.

Al respecto, el gobernador prometió que durante los próximos días, hasta el fin de semana, se avanzará en completar esquemas y se alcanzará con segundas dosis al 50% de la población total y al 70% de la población mayor de 18 años.

Además, Gutiérrez resaltó que el domingo, cuando se celebran las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se continuará vacunando en los diferentes dispositivos.

También el gobernador, anunció que en octubre se vacunará a adolescentes entre 12 y 17 años que no tengan factores de riesgo. Así confirmó el anuncio que ya se había realizado a nivel nacional.

No dio mayores detalles sobre como será el operativo de vacunación, pero especificó que se hará con las nuevas vacunas que ingresan al país.

Hasta el momento, en Neuquén se vacunaron, con primeras dosis, a 10.607 personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo frente a la Covid-19. Y de ellas 4.612 ya completaron el esquema.

 RN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.