1100x100 PIROTECNIA (1)

Gaido visitó la obra en desarrollo del Sanatorio La Trinidad que realiza importante inversión en la ciudad

La clínica está proyectada para un millón de habitantes, lo cual es demostrativo de que se sigue confiando en la capital de Vaca Muerta

REGIONALES02/09/2021
imagen_2021-09-02_214112

El intendente Mariano Gaido visitó la obra en desarrollo del Sanatorio La Trinidad que se construye sobre las calles San Martín y Pinamar, ocasión en la que hizo énfasis en los desafíos que plantea la articulación pública- privada y su importancia para el crecimiento de la ciudad de Neuquén.

Gaido subrayó que con la ejecución de esta clínica se da trabajo a 200 personas y eso, sostuvo, “hace al crecimiento de Neuquén, una de las ciudades que más se destaca en este sentido en la Argentina”.

Puntualizó además que “el edificio, con sus 12.700 metros cuadrados de superficie, es uno de los más importantes de la ciudad”, y señaló que por sus características sustentables “cuida al ambiente y nos jerarquiza”.

También destacó que la clínica está proyectada para un millón de habitantes, lo cual es demostrativo de que “se sigue confiando en la capital de Vaca Muerta porque da garantías económicas, sociales y políticas, da garantías para invertir”.

“Para nosotros la inversión genera consumo y el consumo genera puestos de trabajo”, fundamentó recalcando una vez más los beneficios de combinar las fuerzas entre lo público y lo privado.

Gastón Contardi, Coordinador de Gestión de la Municipalidad, precisó “alrededor del 25% de las inversiones que se están realizando en este momento en nuestra ciudad pertenecen a empresas privadas lo que significa es que se está modificando la historia, ya que antes se invertirá el 15 % en este tipo de rubros económicos y hoy notablemente va en aumento. Neuquén está creciendo, los empresarios están invirtiendo los actores privados son fundamentales para que sigamos avanzando”.

“Esta obra refleja un poco lo que está pasando en la dinámica de esta capital, ya que en este momento se están construyendo más de 83 edificios de más de tres pisos lo cual demuestra un importante avance en el proceso de inversión en materia de desarrollo económico”, argumentó.

Contardi aseguró que “estamos frente a la construcción de la clínica que será la más importante de la Patagonia, la cual va a tener una incidencia enorme en el crecimiento de la ciudad de Neuquén, ya que con la puesta en marcha se va a generar una mayor fuente de empleo en la región”.

Luis López de Murillas, subsecretario de obras particulares, explicó que “a pesar de los avatares que sufrimos en el 2020 a raíz de la pandemia mundial Neuquén ha tenido un crecimiento en inversiones de obras privadas”.

En este sentido, López de Murillas aseguró que esto refleja que “los capitales confían en Neuquén como una ciudad líder de la Patagonia donde es conveniente invertir”.

El presidente de la empresa constructora, Domingo Mocciola, señaló que la construcción comenzó hace dos años y que se fue desarrollando en etapas. «Es una obra de más de 12.000 metros cuadrados y está dividida en tres plantas donde funcionan distintos rubros de atención”, señaló. y detalló que “cuenta con 88 habitaciones individuales, de las cuales 32 son de alta complejidad, cinco son quirófanos y dos son salas de parto».

Mocciola destacó que se trata de un edificio de última generación, con un equipamiento de avanzada que responde a las últimas normas de sanidad. En este sentido, contó que tiene un sistema inteligente y que se colocaron 1800 metros cuadrados de paneles solares, lo que habilita el 80 % del consumo que se produce en el propio edificio generando así un recurso sustentable y ecológico.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.