Con más de 51 mil dosis aplicadas, Gigante del Este tuvo su último día de vacunación

Con el avance de la campaña de vacunación, se abrieron vacunatorios más específicos y dispositivos. El de Gigante del Este había comenzado a ser utilizado en febrero

ACTUALIDAD 27 de agosto de 2021
imagen_2021-08-27_203904

 El Plan de Vacunación contra el COVID inició a fines de diciembre de 2020 en Neuquén con dispositivos preparados para aplicar las dosis en cada punto de la provincia. Uno de ellos fue el de Gigante del Este, que empezó a funcionar en febrero de 2021.

En la jornada de este viernes, ese espacio, que funciona como polideportivo del barrio Provincias Unidas, en Islas Malvinas al 1.900, llevó a cabo su último día como dispositivo de aplicación de vacunas. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, este lugar se despide tras haber aplicado más de 51 mil dosis contra el COVID a neuquinos y neuquinas.

Y es que la campaña para inmunizar neuquinos se fue ampliando día a día, y en la actualidad se dispuso una mayor cantidad de vacunatorios en barrios específicos para aquellas personas que no pueden acercarse a dispositivos como el Gigante del Este, el Estadio Ruca Che o el Colegio Don Bosco. "La idea es superar las barreras y acercar la vacuna a aquellos que no pueden ir hasta los dispositivos", comentaron desde el ministerio.
 
Mariela Casso y Miriam Aravena, referentes del plan llevado adelante en el este neuquino, se mostraron felices y orgullosas de todo lo logrado allí en los últimos seis meses. "Estoy muy agradecida con el equipo conformado, se merecen mucho respeto. Sin este equipo, se nos hubiese complicado llevar la vacunación adelante", expresó Casso en un video difundido por la cartera sanitaria provincial en las redes sociales.

En tanto, Aravena indicó: "Tuvimos que aprender día a día sobre la vacunación. La gente está muy agradecida. Poder tener la accesibilidad de poder acercarse a las vacunas es lo mejor que te puede pasar como vecino".

 Al igual que en los demás dispositivos, en Gigante del Este se vacunó contra el COVID con un grupo conformado por vacunadores, voluntarios, personal del SIEN y de las fuerzas de seguridad, entre otros.

LM

Te puede interesar
Lo más visto