Banners logo-28

Alberto Fernández: "Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica"

ACTUALIDAD27/08/2021
imagen_2021-08-27_155249

El Presidente visitó en La Pampa las instalaciones de Apex Metalúrgica, que produce herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros. La empresa anunció una inversión de 18 millones de dólares para garantizar el abastecimiento del 40% de la demanda nacional.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina "se encuentra en un proceso real de recuperación económica", tras visitar en la provincia de La Pampa las instalaciones de la empresa Apex Metalúrgica, que produce herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros.

La empresa anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

"La Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas", afirmó Fernández en declaraciones realizadas a la prensa al culminar la recorrida por la planta industrial, acompañado por el gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

"En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos", destacó el mandatario.

 "La Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas", afirmó Fernández.

imagen_2021-08-27_155345

Participaron de la actividad la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias; y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

Según se informó, la firma pampeana Apex prevé alcanzar una facturación de 4 millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022.

La empresa, cuyo capital es 90 por ciento argentino y 10 por ciento estadounidense, comenzó a operar durante la pandemia; genera 30 puestos de trabajo y proyecta, como parte de su plan de crecimiento, sumar 15 empleados más a la nómina.

Además, se encuentra en negociaciones con YPF para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

 Apex Metalúrgica anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

La producción de la compañía es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de la Argentina.

La generación de gas en la cuenca neuquina registra este 2021 una fuerte expansión y llegará a producir 235.000 barriles de petróleo por día, lo que representa un crecimiento del 10,4 por ciento con respecto a junio del año pasado.

Fernández llegó este viernes a La Pampa y, con esta visita, culmina una semana en la que recorrió también las provincias de San Juan y Catamarca, donde se interiorizó acerca de los planes de inversiones de otras industrias textiles.

 telam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 4 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/11/2026
El miércoles 4 de noviembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y observación de resultados. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con atención qué decisiones consiguieron adaptarse sin perder dirección, cuáles empiezan a sentirse naturales y qué situaciones todavía necesitan demasiada energía para sostenerse.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.
Entrevista de estudio con Jorge Pistagnesi

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El ingeniero Jorge Pistagnesi, integrante del Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas, advirtió en Desafío Energético sobre las consecuencias que podrían tener las lluvias extraordinarias en la cuenca del río Neuquén. Cuestionó la falta de planificación de largo plazo, recordó los riesgos que quedaron expuestos durante las crecidas de 2006 y planteó la necesidad de preparar a las poblaciones ante posibles emergencias. La advertencia coincide con un fenómeno de El Niño excepcionalmente intenso y con un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para ampliar la capacidad de evacuación de Portezuelo Grande, una obra pendiente desde hace 17 años.
9fa58f38-5f57-4adc-86d3-cf4eaa0ea08a-768x960

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

NeuquenNews
REGIONALES04/11/2026
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre el conocimiento académico, la producción regional y la comunidad con la realización de una nueva edición del tradicional Frutazo, una propuesta que este año celebrará su decimosexta edición en la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA), ubicada en Cinco Saltos.
Opera Instantánea_2026-11-04_083529_www.ambito.com

Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/11/2026
La oposición consiguió el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de medio término. El costo de vida, la situación económica y la guerra con Irán estuvieron entre las principales preocupaciones de los votantes. El resultado abre una nueva etapa de controles parlamentarios sobre la Casa Blanca y genera expectativas en los mercados internacionales.