La Municipalidad brindó una charla a emprendedoras y emprendedores de fitopreparados

La Municipalidad brindó una charla a emprendedoras y emprendedores de fitopreparados

ACTUALIDAD - CULTURA 25 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-25_203201

La Municipalidad brindó una charla a emprendedoras y emprendedores de fitopreparados. La actividad se realizó bajo los protocolos sanitarios correspondientes y contó con participación de la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini y el vicegobernador Marcos Koopmann.

La charla estuvo a cargo de Ana María Pechen, investigadora del Conicet (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas), y su objetivo fue el de dar el puntapié inicial en el trabajo conjunto entre productores de fitocosmética para conocer sus necesidades y mediante un relevamiento, comenzar a generar iniciativas para su fortalecimiento.

 María Pasqualini resaltó que esto se trata de un paso para apuntar a la comercialización en otras ciudades.
«La iniciativa surge en el marco del trabajo que está realizando la Municipalidad en el desarrollo de mecanismos de certificación de los productos. Esto le dará garantía al consumidor de que el producto se elabora con ingredientes naturales y conforme a requisitos determinados. Este paso apunta a abrir puertas de comercialización en otras ciudades», destacó Pasqualini.

El término “fitopreparado” (“fito” significa “planta”, “vegetal”) refiere a productos obtenidos a partir de materias primas de origen vegetal ( hierbas aromáticas, plantas conocidas como medicinales, plantas de importancia nutricional y especias). Estos preparados se clasifican según su uso que pueden ser, alimenticios, como jarabes, bebidas, infusiones, condimentos y aderezos, otros, o cosméticos tales como cremas, jabones, champú, pasta dental, enjuague bucal, desodorante, aceites prensados, oleatos, hidrolatos, tinturas madre, aceites esenciales, otros.

Te puede interesar
Lo más visto