Neuquén tendrá su propio Ahora 12 a través del BPN con tasa inferior al programa nacional

Se denomina Ahora Confiable. Está vigente hasta el 30 de septiembre. Aplica de jueves a domingo. Admite 3, 6, 12 y 18 cuotas para diversos rubros. En bicicletas, ofrece hasta 24 cuotas

REGIONALES23/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-23_232036

 La Provincia del Neuquén tendrá su propio programa para financiar el consumo de bienes hasta en 18 cuotas. Se denominará “Ahora Confiable” y se instrumentará a través del Banco Provincia del Neuquén.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno para dar a conocer un paquete de beneficios fiscales para consolidar la recuperación de diferentes sectores económicos y productivos de la provincia. “Es importante apalancar la inversión y también el consumo”, afirmó.

Sobre Ahora Confiable Gutiérrez indicó que ya está vigente y regirá hasta el 30 de septiembre próximo. Recalcó, además, que se ofrecerá una tasa de interés inferior al programa nacional Ahora 12. “Se busca promover el consumo y dotar de los recursos económicos para llevar adelante la puesta en marcha de la capacidad que tiene cada una de las pymes y comercios de Neuquén”, explicó.

 El anuncio fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Auditorio de Casa de Gobierno.
Al respecto, el presidente del BPN Alejandro Visentín acotó que “la idea es acompañar el consumo a nuestros clientes del banco con una tasa menor para que puedan acceder al financiamiento.”

Quienes quieran acceder a este programa podrán hacer sus compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas de jueves a domingo en los rubros indumentaria, calzado, marroquinería, artículos para el hogar, jugueterías, colchonerías, electrónica, construcción, turismo, motos y neumáticos. Para adquirir bicicletas, las posibilidades de pago serán incluso mayores llegando a 24 cuotas.

Para conocer los comercios adheridos a esta iniciativa provincial es factible ingresar a https://www.bpn.com.ar/Personas/Beneficios

Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.