
Neuquén tendrá su propio Ahora 12 a través del BPN con tasa inferior al programa nacional
Se denomina Ahora Confiable. Está vigente hasta el 30 de septiembre. Aplica de jueves a domingo. Admite 3, 6, 12 y 18 cuotas para diversos rubros. En bicicletas, ofrece hasta 24 cuotas
REGIONALES23/08/2021
Neuquén Noticias
La Provincia del Neuquén tendrá su propio programa para financiar el consumo de bienes hasta en 18 cuotas. Se denominará “Ahora Confiable” y se instrumentará a través del Banco Provincia del Neuquén.
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno para dar a conocer un paquete de beneficios fiscales para consolidar la recuperación de diferentes sectores económicos y productivos de la provincia. “Es importante apalancar la inversión y también el consumo”, afirmó.
Sobre Ahora Confiable Gutiérrez indicó que ya está vigente y regirá hasta el 30 de septiembre próximo. Recalcó, además, que se ofrecerá una tasa de interés inferior al programa nacional Ahora 12. “Se busca promover el consumo y dotar de los recursos económicos para llevar adelante la puesta en marcha de la capacidad que tiene cada una de las pymes y comercios de Neuquén”, explicó.
El anuncio fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Auditorio de Casa de Gobierno.
Al respecto, el presidente del BPN Alejandro Visentín acotó que “la idea es acompañar el consumo a nuestros clientes del banco con una tasa menor para que puedan acceder al financiamiento.”
Quienes quieran acceder a este programa podrán hacer sus compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas de jueves a domingo en los rubros indumentaria, calzado, marroquinería, artículos para el hogar, jugueterías, colchonerías, electrónica, construcción, turismo, motos y neumáticos. Para adquirir bicicletas, las posibilidades de pago serán incluso mayores llegando a 24 cuotas.
Para conocer los comercios adheridos a esta iniciativa provincial es factible ingresar a https://www.bpn.com.ar/Personas/Beneficios


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

Investigadores del CONICET innovan en marcapasos para enfermedades cardíacas
Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.

Aten rechaza la decisión del gobierno nacional de cerrar la ANDIS

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


