Facebook lanzará su portal de vídeos musicales el 1 de agosto

Facebook prepara el lanzamiento de una plataforma de videos musicales con licencias oficiales dentro de la red social, lo que convertiría a su servicio Facebook Watch en un competidor directo de YouTube, lugar donde se consumen mayoritariamente este tipo de contenidos.

TECNOLOGÍA 16 de julio de 2020
facebook canales musicales
Facebook Canales musicales

Se sabe ya incluso la fecha de lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, aunque también se ha podido saber que la plataforma estará disponible, al menos en un primer momento, únicamente en Estados Unidos, aunque la intención de Facebook es que se vaya ampliando su disponibilidad paulatinamente en otros países.

Facebook se encuentra este momento en fase de negociaciones con los artistas y discográficas para que se suscriban a este nuevo servicio y permitan la difusión de sus vídeos musicales en Facebook.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la plataforma de vídeos de Facebook. Ya en diciembre de 2019 se filtró la noticia de que Facebook estaba manteniendo reuniones con Universal, Sony y Warner, entre otras discográficas, para tener acceso a las licencias musicales y derechos de emisión de los vídeos de sus artistas. Al parecer, estas negociaciones han dado fruto porque el lanzamiento de esta herramienta tendrá lugar a partir del 1 de agosto.

La red social también ha notificado ya a la mayor parte de los usuarios vinculados con el mundo artístico y musical el lanzamiento de la plataforma. De hecho, se les ha enviado un mensaje interno para que agreguen sus vídeos musicales a su página oficial. Tan sólo tienen entonces que activar un botón para que el primero de agosto sus vídeos ya formen parte del nuevo servicio de Facebook Watch, automáticamente.

Los artistas -o cualquier usuario que publique videos musicales propios y que active la opción de que éstos se muestren en la plataforma- no tendrán que subir sus nuevas creaciones musicales a mano a la plataforma. Cuando la compartan en su página oficial en Facebook, el vídeo se añadirá al timeline de la plataforma y será visible desde el feed de noticias de los seguidores.

Al haber activado la opción mediante el botón, los creadores musicales ya estarán dando permiso legal a Facebook para que muestre su contenido en Facebook Watch mediante la página propia del artista en esta plataforma, que será controlada directamente por Facebook. Eso sí, los propietarios de los contenidos podrán eliminarlos de la pestaña en cualquier momento.

Fuente: Trecebits

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad