El petrolero Guillermo Pereyra se despidió en la oficialización de la lista que postula a Marcelo Rucci

Ante cientos de trabajadores del sector, se oficializó la lista Azul y Blanca que participará de las elecciones del sindicato.

ENERGÍA 20 de agosto de 2021
Pereyra Rucci 2

Se presentaron 15 mil avales para la candidatura de Marcelo Rucci mientras que la lista Verde opositora todavía debía regularizar algunos papeles.

Con un triunfo asegurado, Guillermo Pereyra hizo un discurso de despedida frente a los trabajadores. Recordó sus primeros pasos en el sindicalismo, los días en que estuvo preso por propiciar un paro de actividades durante la dictadura.

También recorrió su trayectoria con la salida de la Federación Nacional y su llegada a la CGT, donde ocupó un alto cargo en un triunvirato.

Entre los hechos políticos de su vida de sindicalista, Pereyra también se acordó de la interna del MPN que le ganó a Ana Pechen. “Un trabajador desafió al gobernador de ese entonces”, dijo emocionado.

Cutral Có al Instante

Te puede interesar
vaca-muerta-una-petrolera-utilizara-gas-para-minar-cripto-1669630

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

NeuquenNews
ENERGÍA 01 de marzo de 2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto