TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se reabren las ventas de carne a Israel

En 2020, se exportaron a Israel 27.300 toneladas de carne con rito kosher

NACIONALES17/08/2021
rabinos-kosher

El Gobierno otorgó un cupo de 3500 toneladas por mes para las exportaciones de carne bovina con rito kosher hacia Israel. De esa forma, dio un paso más en la flexibilización sobre las restricciones a las exportaciones de carne.

La excepción del mercado israelí se suma a las cuotas que el país asigna para Europa y los Estados Unidos. Desde el sector privado celebraron la decisión aunque pidieron por la liberalización total.

“De esta forma se atiende la demanda del mercado de Israel, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde nuestro país, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel”, indicó en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas. 

En el Decreto 513 que oficializó la flexibilización el Gobierno recordó que “el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el Estado de Israel manifestó que recibió numerosas consultas y solicitudes, tanto por parte de importadores israelíes, imposibilitados de cumplir con los compromisos asumidos ante las cadenas de distribución local, como de frigoríficos argentinos exportadores, así como también de autoridades locales”.

El año pasado, Israel importó de todo el mundo unas 100 mil toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada. De ese total, 27.300 toneladas fueron enviadas desde la Argentina, un incremento del 17,5 por ciento frente al 2019. “El mencionado mercado, por sus características diferenciadas, no afecta en forma considerable al mercado interno argentino", aclara Desarrollo Productivo.

Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en los primeros seis meses de 2021 Israel adquirió 14.895 toneladas peso producto, un 23,6 por ciento por encima del mismo período de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.