
Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias
De acuerdo con lo informado en la Disposición 5822/2021, se trata de un “Anestésico local potenciado Atom 5” de venta libre.
NACIONALES17/08/2021La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir un medicamento. A través de una normativa publicada en el Boletín Oficial, el organismo ordenó el cese de su uso, comercialización y distribución, al considerar que se trata de “un producto falsificado”.
De acuerdo con lo informado en la Disposición 5822/2021, se trata de un “Anestésico local potenciado Atom 5” de venta libre. Este producto es “indicado para la tercera edad” y apunta a la eliminación del “dolor agudo en articulaciones, reuma, frío, golpes, esguinces, espalda, ciática, esfuerzos, desgarros y hematomas”.
La ANMAT explicó que todo comenzó el último 22 de junio cuando se secuestraron unidades de este producto de “un local presuntamente sin habilitación sanitaria” en la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de esto se inició un trabajo en colaboración con el Departamento de Control de Mercado, que encontró una serie de irregularidades.
En este sentido, desde la Dirección de Gestión de Información Técnica se informó que el producto no tenía registro de habilitación y que el anestésico tampoco informaba “los datos mínimos para ser un medicamento autorizado”, como lo son “los componentes de la formulación, los datos del laboratorio elaborador, responsable técnico, dosificación, modo de conservación”, entre otros.
En este contexto, la ANMAT aseguró que resulta imposible “determinar si las unidades fueron elaboradas en las condiciones que indica la ley y cuál es la verdadera composición; ni tampoco conocer si los insumos utilizados para su fabricación son aptos para la aplicación en humanos y cuáles son sus efectos reales”, que “no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia” y que, dado este contexto, considera que “se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición”.
A raíz de toda esta explicación, el organismo sanitario decidió que se prohíba “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional” de este anestésico.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) detalló cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en junio 2025. El documento es clave para acceder a los derechos y beneficios que otorga el Estado Nacional
Solo atenderán tres jornadas en el lapso de nueve días. Se verá afectada la atención en sucursales de todo el país
Tras la decisión del Gobierno Nacional, la Anses ya no pagará la pensión por fallecimiento a estos titulares de una prestación social
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.