La carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnearios” convoca a niñas, niños y adolescentes .

Regionales 11 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
imagen_2021-08-11_191251

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, convoca a la ciudadanía a participar de la primera carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnerios”.

“Esta primera edición sobre ruedas tendrá como eje a la costa del río Limay, este sábado 14 de agosto a partir de las 10”, explicó Mauricio Serenelli, secretario del área. “El punto de partida será el balneario Valentina Sur y el recorrido previsto para esta instancia es de 15 kilómetros ida y vuelta, retornando en el balneario Municipal Sandra Canale”, detalló el funcionario.

La competencia tendrá dos etapas, una Recreativa de 5 kilómetros para las categorías 6, 7, 8 y 9 años y una Competitiva de 15 kilómetros para las categorías de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 16 años, tanto masculinos como femeninos.

“Se premiará al 1°, 2° y 3° puesto y contaremos con medallas finisher para todas y todos los participantes, con música para preparar el ambiente, como también con un puesto de hidratación”, celebró Serenelli.

“Uniendo los balnearios es el nombre que se le dio a esta carrera, ya que a futuro la idea es ir sumando los balnearios que acompañan al Limay y de esta forma, a través del deporte y la cultura valorizamos nuestros ríos, nuestras bardas y nuestro paseo costero que pronto será posible disfrutarlo hasta la confluencia”, concluyó.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el link https://bit.ly/UNIENDOLOSBALNEARIOS hasta el jueves 12.

Te puede interesar