
La carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnearios” convoca a niñas, niños y adolescentes .
REGIONALES11/08/2021
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, convoca a la ciudadanía a participar de la primera carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnerios”.
“Esta primera edición sobre ruedas tendrá como eje a la costa del río Limay, este sábado 14 de agosto a partir de las 10”, explicó Mauricio Serenelli, secretario del área. “El punto de partida será el balneario Valentina Sur y el recorrido previsto para esta instancia es de 15 kilómetros ida y vuelta, retornando en el balneario Municipal Sandra Canale”, detalló el funcionario.
La competencia tendrá dos etapas, una Recreativa de 5 kilómetros para las categorías 6, 7, 8 y 9 años y una Competitiva de 15 kilómetros para las categorías de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 16 años, tanto masculinos como femeninos.
“Se premiará al 1°, 2° y 3° puesto y contaremos con medallas finisher para todas y todos los participantes, con música para preparar el ambiente, como también con un puesto de hidratación”, celebró Serenelli.
“Uniendo los balnearios es el nombre que se le dio a esta carrera, ya que a futuro la idea es ir sumando los balnearios que acompañan al Limay y de esta forma, a través del deporte y la cultura valorizamos nuestros ríos, nuestras bardas y nuestro paseo costero que pronto será posible disfrutarlo hasta la confluencia”, concluyó.
Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el link https://bit.ly/UNIENDOLOSBALNEARIOS hasta el jueves 12.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.



El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.



