
La carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnearios” convoca a niñas, niños y adolescentes .
REGIONALES11/08/2021
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, convoca a la ciudadanía a participar de la primera carrera de Mountain Bike “Uniendo Balnerios”.
“Esta primera edición sobre ruedas tendrá como eje a la costa del río Limay, este sábado 14 de agosto a partir de las 10”, explicó Mauricio Serenelli, secretario del área. “El punto de partida será el balneario Valentina Sur y el recorrido previsto para esta instancia es de 15 kilómetros ida y vuelta, retornando en el balneario Municipal Sandra Canale”, detalló el funcionario.
La competencia tendrá dos etapas, una Recreativa de 5 kilómetros para las categorías 6, 7, 8 y 9 años y una Competitiva de 15 kilómetros para las categorías de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 16 años, tanto masculinos como femeninos.
“Se premiará al 1°, 2° y 3° puesto y contaremos con medallas finisher para todas y todos los participantes, con música para preparar el ambiente, como también con un puesto de hidratación”, celebró Serenelli.
“Uniendo los balnearios es el nombre que se le dio a esta carrera, ya que a futuro la idea es ir sumando los balnearios que acompañan al Limay y de esta forma, a través del deporte y la cultura valorizamos nuestros ríos, nuestras bardas y nuestro paseo costero que pronto será posible disfrutarlo hasta la confluencia”, concluyó.
Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el link https://bit.ly/UNIENDOLOSBALNEARIOS hasta el jueves 12.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Vecinos de Plottier se movilizan por los cortes de luz y convocan a una protesta frente a la Cooperativa
Denuncian daños en electrodomésticos, falta de agua y dificultades para enfrentar las altas temperaturas. Anoche se movilizaron a la casa del intendente y hoy se reunen en la municipalidad

Calor extremo y tormentas: así estará el clima en Neuquén este viernes
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén
El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Un informe de UNICEF y UNESCO revela que niñas, niños y adolescentes argentinos acceden masivamente a Internet y celulares desde edades cada vez más tempranas, pero advierte que la conectividad no garantiza inclusión, protección ni desarrollo de habilidades digitales.


