El operativo puerta a puerta llegó a Bouquet Roldán y en un día se levantaron 100 toneladas de residuos.

 En estas épocas, el operativo levanta muchos residuos voluminosos que quedan de las tareas de poda. 

REGIONALES 11 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-11_173436

El operativo puerta a puerta llegó al barrio Bouquet Roldán y en solo en el primer día de trabajo se recolectaron 100 toneladas de residuos voluminosos. Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó el lugar y durante su recorrida felicitó a los y las vecinas por la responsabilidad asumida en el cuidado de su barrio debido a que la gran mayoría esperó la llegada de este servicio para depositar los residuos voluminosos en el lugar correcto.

«Estamos llevando adelante este operativo de limpieza y vamos a estar hasta el sábado en este barrio y también a la par lo estamos haciendo en Melipal durante dos semanas», dijo el intendente y destacó que se haya incorporado la separación de residuos en este proceso.

Agregó que es un servicio muy importante que tiene la Municipalidad porque no solo se lleva grandes desechos, sino también combate los microbasurales «aunque es incomprensible, muchas veces sabemos que esto sucede en la ciudad, y estas tareas nos permiten ir saneando esa situación».

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran señaló que «esto es parte de lo que se hace en forma habitual a lo largo del todo el año. Gracias al trabajo en conjunto que hacemos con las comisiones vecinales lo llevamos adelante de manera ordenada y segura».  En este contexto recordó a las y los vecinos que esperen la notificación por parte de los inspectores municipales para colocar los residuos en las veredas ya que de esta manera se desarrolla de manera prolija.

También estuvo presente, la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso quien consideró que es muy «importante pensar en una ciudad planificada, ordenada y que cuida el ambiente». En este sentido valoró que en este operativo los vecinos y vecinas sean parte del proceso, «son ellos los que esperan que llegue el servicio a sus barrios, y cumplen con las indicaciones. Esto habla de un trabajo en equipo entre la Municipalidad y los vecinos en una tarea que se lleva adelante con responsabilidad».

A su turno, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana resaltó que se llega con el Puerta a Puerta a toda la capital neuquina. «Venimos con muy buen ritmo, y vemos en Bouquet Roldán lo que le pedimos a los vecinos y vecinas siempre; que guarde ese residuo voluminoso en su domicilio, en su patio y espere a que la Municipalidad llegue con este operativo a la puerta de sus casas», dijo y en este punto recordó la gran cantidad de residuos levantados durante el día lunes.

Por su lado, el presidente de la vecinal, Willy Vega, agradeció a la Municipalidad y a los candidatos a concejales y a diputados: «Es algo muy importante para nosotros este operativo porque los vecinos recurrían muchas veces por contenedores para deshacerse de los residuos voluminosos». «Hace más de 20 años que no se hacía nada en Bouquet Roldán y Mariano nos escuchó y nos está arreglando la plaza y dejando el barrio limpio», resaltó Vega.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad