Cámaras empresarias se unen en rechazo al tarifazo de CALF

Varias cámaras empresariales neuquinas expresaron su repudio a los aumentos tarifarios aplicados por la cooperativa CALF al sector que representan.

REGIONALES 10 de agosto de 2021
calf

Un escueto comunicado de prensa sirvió para que los empresarios planteen lo ilógico y discrecional de la decisión de la CALF de aumentar las tarifas al sector de las Pymes neuquinas poniendo en jaque a las mismas para recuperarse la crisis de la pandemia y más aún para garantizar la continuidad de la actividad de las mismas.

Reproducimos textualmente el comunicado completo:

"El día viernes, empresarios neuquinos mantuvieron una reunión con el Tesorero de la Cooperativa CALF para analizar variaciones de tarifas en los sectores de alta potencia, que han tenido incrementos del 70% al 140%

Hemos recibido como respuesta que el cuadro tarifario es una decisión política del Concejo Deliberante

Hay consenso  respecto a la tarifa plana para el sector residencial y de menores consumos de pequeñas empresas comerciales, de servicios, industriales, pero nunca se nos informó que ello iba a implicar aumentos insólitos para otras empresas, que incluyen pymes, pasta equilibrar los costos y gastos de CALF.

Históricamente los cuadros tarifarios y otros aspectos nos han colocado entre las ciudades con mayor costo de la energía.

Ante esto hemos requerido información sobre gastos, pérdidas internas, conexiones ilegales e irregulares, sueldos del Concejo, sueldos del personal, inversiones efectuadas, etc.

También es necesario conocer la condonación de Cammesa a CALF y los planes de pagos obtenidos, así como la posición financiera.

La actual situación produce pérdida de competitividad de empresa neuquinas, menor actividad y pérdida de empleos. Independientemente de la escasa o nula disposición de CALF para conocer si existen posibilidades concretas de baja de costos y nuevos equilibrios que impliquen menos pérdidas y baja de tarifas. hemos solicitado audiencia al Concejo Deliberante para conocer la decisión política que según CALF ese cuerpo adoptó.

En el encuentro además se informó a las cámaras que se prevén nuevos aumentos en el mes  de octubre y existiría otro pendiente por aumento de sueldos.

Es claro que sin energía no hay crecimiento. Con energía cara tampoco. Y hay que tener en cuenta que Neuquén es el principal proveedor de energía del país.


Firman:

ADINEU
ACIPAN
CAPESPE
CEIPA
INFOTECH
Cámara de expendedores de combustibles

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto