WhatsApp registra fallos y caidas en todo el mundo

Si estás tratando de comunicarte con tus familiares o amigos a través de WhatsApp y no se envían tus mensajes, o no recibes ninguna comunicación por parte de tu interlocutor, debes saber que esto es algo que está ocurriendo en estos momentos a miles de personas.

TECNOLOGÍA 14 de julio de 2020
NO ws
Whatsapp Caída mundial

Desde hace unos minutos, WhatsApp está registrando una interrupción del servicio que afecta a gran parte de los 2.000 millones de usuarios que el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene en todo el mundo. Es decir, si no puedes usar WhatsApp con normalidad, no es algo que te esté ocurriendo solo a ti.

Son miles los usuarios del servicio que no pueden enviar mensajes, ni recibir, y que ven cómo la aplicación de mensajería trata de conectarse a los servidores sin conseguirlo. En su lugar, se muestra el mensaje «Conectando…» y no se reciben nuevos mensajes ni se pueden enviar.

Las caídas están siendo registradas en tiempo real en el portal Downdetector.org, en el que se puede monitorizar el rendimiento de miles de servicios online, y afectan, como puede verse en el siguiente mapa, a diferentes partes del mundo, aunque gran parte de ellas se experimentan en Europa Central.

En España son muchos los usuarios que no pueden acceder ni utilizar WhatsApp con normalidad. No sólo la aplicación de mensajería tradicional está fuera de servicio, sino que tampoco se puede usar WhatsApp Web adecuadamente ni WhatsApp Business, tal y como ha comprobado TreceBits.

Caida-WhatsApp

Por el momento, la compañía no ha ofrecido explicación alguna sobre por qué se están produciendo estos cortes en el servicio. WhatsApp cuenta con un perfil oficial en Twitter, desde donde ofrece soporte a los usuarios y en el que publica informaciones relevantes para la compañía, pero por el momento no ha actualizado la cuenta para dar datos sobre la caída en el servicio que está experimentando a nivel global.

Fuente: Trecebits

Te puede interesar
Lo más visto